Jue. Mar 28th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Cuaresma y 40 días por la vida

3 min read

Inicia la cuaresma con el miércoles de ceniza.

A pesar de que se haya modificado el rito por la pandemia (forma), el fondo que es lo más importante, no cambia.

Este tiempo es un llamada de lo alto hacia nuestra conversión. Acercarnos más a Jesús, nuestro Salvador.

Valorar su sacrificio y cambiar de vida para seguirlo a Él.

Es por eso que  la Iglesia con este  ha iniciado el tiempo de cuaresma: de purificación interior.

Recordaremos los cuarenta días que Jesús pasó en el desierto antes de entregar su vida por nosotros.

Tiempo propicio para acercarnos cada vez más a Él, fuente plena de nuestra felicidad y de quien muchas veces nos alejamos con nuestras continuas ofensas.

Hablando de ofensas, hay una que ofende terriblemente el corazón de Dios: matar inocentes, niños desde el vientre de sus madres.

La cultura de la muerte amenaza a introducirse en nuestro país, que siempre ha respetado la vida desde la concepción desde nuestra constitución, con el considerar despenalizar el aborto en tres causales.

 No hay ninguna causa que justifique la muerte de una criatura que Dios le ha dado vida. No mataras es el primer mandamiento de la ley de Dios.

 Hay una bella iniciativa espiritual que busca la conversión de los corazones, y es llamada 40 días por la vida, y que iniciara también el miércoles de ceniza.

 ¿De qué  trata 40 días por la vida?

Es una campaña de oración 40 días por la vida en búsqueda de salvar vidas pacíficamente y terminar de una vez por todas con el aborto en una campaña sin precedentes,  que se extiende por toda la América Latina para pedir la erradicación del aborto.

El modo en que opera esta campaña es totalmente diferente y eficaz porque se centra en la oración.

Esta jornada de 40 días de oración y ayuno siguiendo el modelo de los 40 días que pasó Moisés en el monte Sinaí para liberar a su pueblo y los 40 días que estuvo nuestro Salvador Jesús en oración y ayuno en el desierto para la librarnos del pecado y obtener para nosotros la transformación de nuestras almas.

En nuestro país, la Republica Dominicana, la Belén de América donde la cristiandad tuvo su primacía en el continente de la esperanza y donde  siempre se ha respetado la vida desde su concepción hasta la muerte natural, se estará luchando espiritualmente porque corrientes malsanas y la cultura de la muerte pretenden introducirse en nuestras leyes con las tres causales, razones por la cual un reducido grupo de orantes  que se turnan para que no se despenalice el aborto, rezan continuamente frente al congreso, mientras la inmensa mayoría lo hace desde sus casas.

Ninguna razón justifica la muerte de una criatura.

Dios en sus 10 mandamientos ordeno: No matarás.

Por razones de espacio no podemos abundar sobre esto. Lo haremos más adelante.

Lo importante es que oremos por esta intención.

Aunque todos no podamos ir por la razón de la pandemia si podemos unirnos en oración desde nuestras casas y el rosario es un canal maravilloso porque nuestra madre María nos acompaña en ese clamor a Dios para ganar esta batalla.

¡AVE MARÍA, GRATIA PLENA!