Vie. Jul 26th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Si San Agustin viviese hoy

2 min read
SAN AGUSTÍN

Cada 28 de agosto es ocasión propicia para recordar, valorar, e imitar a San Agustín de Hipona.

Por su gran elevación espiritual, le decían el Águila de Hipona. También se refieren al como el Doctor de la Gracia. Su gran humildad reverencia este último título. El sabía muy bien y no tenía vergüenza en reconocer del fango en que se encontraba. Es innegable que fue un gran pecador. No se conformó con confesar, sufrir yarrepentirse de sus pecados. Los escribió y junto con ellos narro los inenarrables toques de gracia, que están recogidos en un libro mundialmente conocido como Las Confesiones de San Agustín el cual recomiendo ampliamente su lectura.

Su legado abarca mucho más allá de los hombres y mujeres de su tiempo.
A pesar del tiempo que nos separa, Nació en África el año 354 d. C., (Tagaste) y murió 28 de agosto de 430 d. C., Hipona hoy Argelia.

Aun hoy nos interpela con igual o mayor intensidad. La razón es que de ser un gran pecador Dios tuvo misericordia de él y lo hizo un gran Santo (gracias según él, a las oraciones y lágrimas de Santa Mónica su madre),pero también de los más sabios cuya influencia en el pensamiento cristiano nos anima en claridad y fervor a seguir los pasos de Él.

Necesitamos como «Agustín»cambiar de vida, permitiendo como él, que Dios actúe en nosotros y ser valientes asumiendo la metanoia, para decir con San Pablo, no soy yo quien vivo, es Cristo que vive en mí. Quien les escribe, da testimonio de esto. Por razones de espacio, no puedo narrar mi testimonio completo acá, lo que si les aseguro que su lectura calo profundamente en mi alma y Dios le uso para atraerme aun más a Él.

Recordemos que recibió de lo alto grandes luces para poder combatir las herejías de su época. En tal sentido, estoy convencida de que si San Agustín viviera hoy, usaría todas las herramientas tecnológicas de los medios de comunicación para anunciar el evangelio.

EL 28 DE AGOSTO DIA DE SU FIESTA TENDREMOS ESTE INTERESANTE CONVERSATORIO EN SU HONOR POR NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK ECO CATOLICO Y CANALES ALIADOS