Jue. May 23rd, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

ULTREYA «Creer y Evangelizar como el Papa Francisco» con Mons. Raúl Berzosa

3 min read

La Ultreya del Movimiento de Cursillos de Cristiandad correspondiente al mes de septiembre se celebró nueva vez de forma virtual y llena de entusiasmo, y con un invitado muy especial con el tema, Creer y Evangelizar como el Papa con un enviado precisamente directo de él: Monseñor Cecilio Raúl Berzosa.

María Isabel Lebrón vocal de Ultreya dio las palabras de bienvenida, invitando luego a S.E.R. Monseñor Faustino Burgos obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y asesor nacional del Movimiento de Cursillo de Cristiandad a hacer la oración de entrada, no sin antes recordar a la audiencia que la librería De Colores ubicada en la Casa San Pablo está abierta y que funciona de lunes a viernes de 9 a 6 de la tarde y los sábados de 9 a 12 del mediodía y que se ha creado un programa para incentivar la lectura, un club de lectura de acceso gratuito y de encuentros tanto en modo presencial o virtual de acuerdo a la preferencia del lector. También recordó que la revista Palanca se puede recibir de forma digital, y que los viernes a las 7 de la noche tenemos nuestro programa radial Caminando de Colores que se transmite por la emisora Vida FM 105. 3 

Al momento de presentar al invitado de la actividad dijo de el que es un gran teólogo y jurista español y que llegó en plena pandemia integrándose con gran amor a la acción social de un grupo de cursillistas dirigidos por el padre Domingo Legua en la entrega semanal de alimentos a personas necesitadas que entregan en el corazón de la zona colonial de Santo Domingo. 

Monseñor Berzosa inicio sus palabras confesando que es cursillista desde muy joven, 1975 y que por lo tanto se sentía en casa. Con las apremiantes palabras en que titulo la reflexión a entregar más adelante en el retiro para los dirigentes de la comunidad cursillista, no es tiempo de perder el tiempo empezó a desarrollar su tema. 

Se refirió a que muchas veces escuchamos cosas de Dios, cantamos cosas de Dios, hablamos cosas de Dios solo desde la cabecita mientras nuestro corazón está seco, y no permitimos que se ablande con su misericordia y hacernos así, sensibles al corazón y dolor de nuestros hermanos. 

Nos recordó la invitación de nuestro Señor Jesucristo a lo más bello, a la vida de santidad en el encuentro con los hermanos. Haciendo una introspección personal que hizo pública en la Ultreya se hizo algunas preguntas para sí mismo y para nosotros que también servimos de eco con el fin de que a ti lector que nos lees también te las hagas: ubicados en este momento en que vivimos, que queremos ser? ¿Pentecostés? ¿O sinagoga? ¿Misión, evangelización? ¿O el pueblo del olvido? ¿Darnos ya por viejos y caducos? ¿O como el Papa que nos pide ser fieles para ser hermanos, profetas de esperanza, vínculos de comunión? 

En definitiva, presencia viva del Señor. Creyentes y evangelizadores al estilo del Papa que busca encarecidamente la verdad y que nos llama a levantar las alfombras y limpiar lo que haya que limpiar. Monseñor Raúl Berzosa dio muestras evidentes de que está bien aplatanao como decimos los dominicanos ofreciendo diagnóstico muy claro de nuestro pueblo que por razones de espacio no podemos describir. 

Sin embargo invitamos a escuchar desde el canal de YouTube del Movimiento de Cursillos de Cristiandad que a decir verdad, no tiene desperdicios. Agradecidos de su participación y con múltiples piropos de la audiencia en línea, Maria Isabel Lebrón pidió para todos la bendición.