Vie. Jul 1st, 2022

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

1 min read

P. Juan Linares.

La Resurrección de Jesús es el hecho maravilloso que, rompiendo los límites del tiempo, se hace realidad viva entre nosotros. ¡Estamos en Pascua!

La Pascua transforma nuestra geografía y nuestra historia y por eso podemos contemplar al Resucitado y experimentar que despierta en cada uno un permanente “asombro”, que difunde una luz que ilumina nuestro ser interior y quita todas las oscuridades en nosotros y en el mundo, transmitiendo el más profundo sentido a todo cuanto existe.

Cuando nos convertimos en testigos de la Pascua de Jesús, y la recibimos como don, somos capaces de crear espacios pascuales y empiezan a florecer en ellos la solidaridad, la amistad, la confianza, el diálogo, la paz…

Hagamos, por tanto, que nuestras casas sean residencias pascuales, hagamos de nuestras calles caminos pascuales, hagamos de nuestras escuelas lugares educativos de Pascua.

Si creamos estos espacios pascuales tanto en el interior de cada uno de nosotros como en nuestras estructuras físicas, sociales, políticas o religiosas estaremos ante la primavera de la Nueva Humanidad y ya no habrá robos, ni delincuencia, ni divorcios, ni guerras, ni injusticias…, en definitiva, no habrá tristeza y la Pascua nos conducirá a experimentar que es posible la Utopía de la Vida en Plenitud.

¡Feliz Pascua de Resurrección!