Sáb. Abr 27th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Consagración de niños al Inmaculado Corazón de María(I)

2 min read

Esta hermosa iniciativa, apropiada y necesaria en estos tiempos, está siendo coordinada y desarrollada por el ministerio Amigos de Jesús y María de Republica Dominicana.

La siguiente reseña es tomada del libro de oraciones para la consagración:

Consagración de niños al Inmaculado Corazon de Maria  es una aventura que fue iniciada por tres niños en Fátima, Portugal: Jacinta, Francisco y Lucia, que continua con todos los que quieran ayudar a la Santísima Virgen a Triunfar.

La aventura consiste en 3 pasos que la Santísima Virgen nos enseña:

  1. Orar con el corazón
  2. Hacer pequeños sacrificios
  3. Consagrarse al Inmaculado corazon de Maria

Consagrarse al Inmaculado Corazón de María significa cambiar tu corazón por el corazón de María. que solo quiere consolar, sanar, hacer regalos y dar buenas ideas. Ella nos lleva a Jesús y nos ayuda a crecer en el amor a Dios y a nuestros hermanos.


En el proceso de consagración los niños con el apoyo de sus padres han preparado su lugar para oración: están realizando oraciones y reflexiones del Rosario; han preparado un sobre donde cada día toman al azar el sacrificio que van a realizar, lo cual, para los niños ha sido tomado con gran alegría porque lo hacen por amor a Jesús y por la conversión de los pecadores. Dentro de los sacrificios que se listan están: ayuda a tu hermano o amigo, decir una oración por la familia, ayudar a limpiar después de una comida, decir una oración por su párroco, orar por familiares fallecidos, entre otros.

Cada dia consagran una parte de si a Maria, para agradar el Corazón de Jesús.

El sábado 2 realizaron un encuentro virtual con los niños en el cual vieron el tema de los Sacrificios y el próximo sábado 9 tendrán el encuentro previo a la consagración para la realización de intercambio de corazones.

CONSAGRACIÓN

La Consagración de niños al Inmaculado Corazón de María que será realizada el próximo sábado 16 de julio, Dia de Nuestra Señora del Carmen, en la Parroquia Santa Cecilia de la Zona independencia. Acompañemos en oración a los niños que con tanto entusiasmo están preparándose para consagrar su corazón a María.

Les invitamos a contactar a las hermanas Nelly (809-860-4571) o Yoly (809-774-7856), para que puedan conocer más detalles del Ministerio Amigos de Jesús y María, así como  tener información de las próximas consagraciones de manera que sus hijos, nietos y sobrinos puedan vivir la experiencia de ir a Jesús de la mano de su madre María.