Vie. May 10th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Fidelidad

2 min read

Hay quienes dicen que ser fiel ‘‘no ta’’, que eso es ‘‘amarrarse’’, que es de ‘‘pariguayos’’, de ‘‘palomos’’, pero, te pregunto ¿Crees que sea posible ser fiel? ¿Valdrá la pena? 

Para empezar debo decirte que sí es posible ser fieles y segundo, que es una virtud. ¿Y que si vale la pena?  Pues por supuestesísimo que sí. Tras casi 11 años de matrimonio y casi 3 años de noviazgo en fidelidad, hemos recibido muchas bendiciones de Dios, no porque seamos buenos, perfectos o porque nunca tenemos diferencias de opinión, sino porque Él bendice en abundancia a quienes le son fieles a Él, desde lo personal, en lo poco, en las pequeñas decisiones y pruebas de nuestra fidelidad a sus mandamientos, a pesar de las consecuencias que esto nos pueda traer. Serles fieles a Él a pesar de todo.

Ser fieles no es sólo una decisión, sino también una virtud dada por Dios para quienes se la quieran pedir. Así es. Para ser fieles debemos orar solos y juntos. Necesitamos del de arriba, pues la fidelidad es un don que se le pide y que se ejercita en la Oración.

La fidelidad aumenta en proporción de la fortaleza espiritual o interior de la persona, así como en la consciencia de la persona sobre la importancia de la responsabilidad ante los compromisos que asume. O sea, que la fidelidad y la responsabilidad son uña y carne ¡Siempre van juntas!

Jesús, nos dice que quien es fiel en lo poco, es fiel en lo mucho. (Lucas 16, 10) y que si somos fieles en lo poco Dios nos dará más.

La fidelidad es la capacidad espiritual o virtud de dar cumplimiento a nuestras promesas.

Esta se deriva de la palabra fidelitas (latín), y su significado es servir a un dios. Por lo tanto, en la medida que eres fiel a Dios lo serás en tu noviazgo o Matrimonio, en tu trabajo y en todo lo que haces, porque de la fidelidad a los mandamientos del Señor emana toda la integridad como persona.

Una persona que no es fiel en el noviazgo, difícilmente lo sea en el Matrimonio. Jesús espera que le seas fiel en tu noviazgo (lo poco) para bendecirte en tu futuro Matrimonio (lo mucho). Que seas responsable en tu trabajo para darte más éxito profesional.