Sáb. Jun 22nd, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

El 25 de Marzo

2 min read

El 25 de marzo, debería ser, como en efecto lo expresa y establece la ley 25-01 -que dedica esa fecha al “Niño por nacer”- Un día de verdadera celebración promovido por los Ministerios de Salud Publica, Educación y  Cultura..

Pero, ¿Se puede celebrar lo que no se conoce? Creo que no; no de manera consciente.

Mi no, no se afinca en cultura o praxis emparentada con el “negacionismo” de moda, si no de las conversaciones cotidianas que sostengo, en las que percibo debilidad en los argumentos, que a la luz de las ciencias, sustentan las razones demográficas del porque unas “naciones desaparecen mientras otras perduran”.

Revertir esta tendencia implica promover, siempre a la luz de la ciencia:

  • Que la razón social de una nación radica en su memoria.
  • Que la memoria se pierde cuando se destruye al que esta llamado a conservarla y trasmitir a sus relevos lo que de sus progenitores ha recibido.
  • Que evitar la concepción en unos casos y en otros el matar un niño por nacer como si fuese mala yerba, es destrozar el equilibrio demográfico de los pueblos.
  • Que el niño por nacer es la esperanza que se renueva frente la prontitud de a muerte que asecha.

Esta es una realidad que debería conmover tanto a los activistas como a quienes legislan y promulgan leyes contra-natura.  De todas maneras y a pesar de sus discursos pueden estar seguros que avecina un despertar de consciencias y habrán muchos que contaran nuestras historias.