Vie. Jun 21st, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

UN MOMENTO: Pepén y la lucha campesina.

1 min read

En la historia queda escrito, queda plasmado los hechos de Pepén y queda plasmado también las palabras de Pepén, su defensa continua de los campesinos.

Por eso nosotros podemos establecer este tuit. El Día Internacional de la Lucha Campesina me hace recordar a mí y a todos, al querido monseñor Juan Félix Pepén, que tanto luchó casi hasta el martillo por los derechos del hombre y la mujer del campo.

Son los derechos del hombre y de la mujer. En este caso, en su momento estaba muy acentuado la defensa del campesino y de la campesina. Monseñor Pepén queda como una bandera, como él decía, como un estandarte puesto en pie para anunciar la defensa de los seres humanos y de las mujeres de sus necesidades.

Ayer fueron sobre todo los campesinos. Hoy también son los obreros, los que están en guerra, de mucha manera. Es un tema pendiente siempre para toda la humanidad. Por eso el ejemplo de Monseñor Pepen sigue en pie. Pepen y la lucha campesina es lo mismo que decir, Pepen y la lucha en defensa de los derechos del ser humano.

Hasta mañana, si Dios usted y yo lo queremos.