Dom. Jul 3rd, 2022

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

Manifiesto clausura 40 días por la Vida Santo Domingo 2020

PROCLAMA CLAUSURA MISA DE ACCION DE GRACIAS

En República Dominicana desde el 16 de agosto 2020 inició un nuevo gobierno y un nuevo congreso, y una de las primeras decisiones del presidente de la cámara de diputado es abrir una deuda pendiente con el pueblo dominicano, un nuevo código penal que nos acerque más a una justicia social y diga no a la impunidad de las que estamos cansados, pero en los últimos intentos no se pudo tener ese deseado código penal, porque el ex presidente Danilo Medina lo devolvió con las observaciones con respecto a la penalización del aborto, incluir tres causales donde se realice el aborto, hoy día se debate si va en el código penal o en una ley especial en comisiones dentro del congreso nacional. Las 3 causales del aborto tienen respuestas médicas, sociales y jurídicas que son:

  1. Cuando la vida de la madre está en peligro, para esto ya hay protocolos médicos y decisiones bioéticas para salvar las dos vidas y el actual código penal protege esto en el artículo 110, se puede quedar así. En esta causal se promueve el ¨aborto terapéutico¨, que es una falacia para disfrazar el aborto, porque todo lo que es terapéutico es para sanar o curar, el aborto, no sana, ni cura nada, solo elimina la vida de un ser humano.
  1. En Caso de violación o incesto, abortar no va a sanar ese trauma, sino sumar el trauma post-aborto y se sabe por investigaciones en USA que hay muy pocas probabilidades de que una mujer violada quede embarazada, aquí a quien hay que penalizar es al violador o incestuoso y si la madre no quiere criar a su hijo, puede darlo en adopción.
  1. En Caso de malformación del niño en gestación, este es llamado ¨aborto eugenésico¨, que no es más que destruir la vida de un ser humano que necesita en ese momento del apoyo de su madre para su desarrollo, en RD no hay forma de asegurar con exactitud la malformación de un ser humano desde el vientre de la madre, hay casos hasta de mal diagnóstico de un médico en estos casos, y aun así si nace con Síndrome de Down o tema de malformación, donde queda el ¨Quiéreme como soy¨, no existe el ser humano perfecto, pero si los seres humanos que nos respetamos y nos aceptamos como somos.

No existe el «derecho a decidir solo para la mujer», ni tampoco existe el «derecho a abortar». Si existe para todos los seres humanos:

– Derecho a la Vida

– Derecho a vivir en familia

– Todos los seres humanos hemos nacidos libres e iguales.

No podemos hablar sobre derechos reproductivos de la mujer para introducir el aborto, porque ella no se embaraza sola, el hombre es padre de la creatura por nacer. El ser humano en el vientre de la mujer embarazada es un cuerpo diferente al de ella, es una falacia usar frases como «yo decido por mi cuerpo»; cualquier persona sin importar si es mujer o es hombre, puede decidir por su cuerpo, pero no puede decidir por el cuerpo del otro, como el de su hijo.

Algunos plantean que el tema del aborto es un tema de derechos de la mujer, pero es extraño, porque los derechos humanos universales en cualquier país del mundo, no define que existan algún derecho exclusivo de la mujer, porque rompe con la igualdad de derechos que tenemos todo ser humano ante la ley. El aborto no es la solución para las mujeres dominicanas. Los que están a favor no apuntan al origen del asunto, sólo buscan ofrecer un colchón jurídico para negocios.

Es cierto que siglos atrás la mujer no tenía derechos como el hombre ante la ley, pero siglos después, por acciones históricas de hombres y mujeres, ya si somos iguales ante la ley y tenemos las mismas oportunidades, como ir a la universidad a elegir una profesión que queremos; eso no nos obliga a tener la misma cantidad de mujeres en todas las profesiones, porque no tienen que obligarnos a cumplir una cuota por antojo de colectivos que promueven el «feminismo» de hoy para tener una supuesta “cuota”, que solo responden a planificaciones internacionales, unidos al negocio del Aborto.

Hoy en día las feministas de género, que no representa a las necesidades de la mujer de hoy, se han convertido en las que más atacan a las mujeres, como, por ejemplo, hablan de la maternidad como un problema para su desarrollo, cuando somos las que tenemos el privilegio de tener hijos, a toda mujer en lo general nos sentimos llamadas a formar una familia, para eso debe haber un matrimonio entre hombre y mujer, luego tener los hijos, ¿porque quitarnos esa felicidad a las mujeres? La maternidad y el derecho a tener una familia están en constante ataques en muchos países del mundo, imponiendo leyes absurdas de derechos que no existen y que imponen ideologías que van en contra de la misma mujer.

Si nos vamos a todo lo que una mujer es sometida por practicar un aborto, la lista de daños a la mujer aumenta, todas quedan con consecuencias físicas (perforación uterina, Endometritis, hemorragia uterina, secuelas de infertilidad, entre otros.) y emocional (trauma postaborto).

Dominicanos, somos conscientes de que los médicos están para sanar y curar la vida de sus pacientes, las madres embarazadas no están enfermas, el embarazo no es una enfermedad, ni una desgracia para la mujer, es un regalo de Dios, porque las mujeres están para amar a sus hijos sin importar que tengan, sigamos siendo un país provida, que proteja la vida de la madre embarazada y la de su hijo por nacer.

La gente de Fe nos unimos a orar por el fin del aborto en el mundo, nuestra campaña de ¨40 Días por la Vida SD¨ es parte de una campaña nivel de Iberoamérica se realizaron 100 vigilias de oración en México, 50 en Colombia, 11 en Argentina, 8 en Perú, 7 en Bolivia, 7 en Ecuador, 6 en Chile, 4 en Venezuela, 3 en España, 3 en El Salvador, 3 en Costa Rica, 2 en Cuba, 2 en Guatemala, 1 en Brasil, 1 en Paraguay y 1 también en República Dominicana; con el logro de haber alcanzado hasta el momento reportado 488 vidas salvadas en el mundo, entre las 588 ciudades donde estamos presentes.

Esta campaña de otoño 2020, nos enseñó que Dios provee, que nuestra presencia en el congreso nacional fue visible dando testimonio de vida con nuestras oraciones. Invitamos desde ya, a todos a ser voluntarios de nuestra próxima campaña en cuaresma 2021, seguiremos orando desde nuestras familias por el fin del aborto, porque este es el principio del fin del aborto para que en nuestros países el aborto sea impensable, ¡Si a la vida! salvemos las 2 vidas!

Campaña de Otoño 2020 de #40DíasPorLaVidaSD

#RDesProvida #DejaloNacerRD #SalvemosLas2Vidas