Vie. Ene 22nd, 2021

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

“Buscar unidad y viviencia espiritual”. Retiro de los Seminaristas de la Arquidiócesis de Santo Domingo

2 min read

El viernes 31 de enero de 2020, día Nacional de la Juventud, a las 3:00 pm., los seminaristas menores, propedéuticos y mayores de la Arquidiócesis de Santo Domingo, dieron inicio a su Retiro-Convivencia que busca la unidad y la vivencia espiritual en comunidad.

Durante su salida, se dirigieron al Seminario Menor Jesús Buen Pastor, para encontrarse con su Pastor, S. E. R. Mons. Francisco Ozoria quien, después de unas palabras de acogida, invitó a los seminaristas a vivir la Fraternidad y la Configuración con Cristo.

El prelado esbozó esto debido a la realidad que esta viviendo nuestra sociedad actual y que se a introducido incluso en la Iglesia de una corriente individualista que no nos ayuda a vivir el amor y la caridad con nuestros hermanos. Posteriormente, se tuvo la bendición del Obispo para con sus seminaristas y sacerdotes formadores que estaban presentes, para dar inicio a nuestro Retiro en Cotuí.

Estuvieron presentes en este encuentro los formadores del Seminario Menor, los Rvdos. Padres Miguel Ángel Cabrera y Antonio Pozo, acompañado del formador del Seminario Mayor, Rvdo. P. Cecilio de los Santos.

Fallecimiento de Mons. Salvador Encarnación

Asimismo, mientras se despedían los seminaristas del Arzobispo, les sorprendió una llamada al celular de Monseñor con la noticia de que partió a la Casa del Padre, el presbítero Mons. Salvador Encarnación, quien era párroco de la Parroquia Asunción de Nuestra Señora en Lucerna, Santo Domingo Este.

Oramos por el alma de nuestro querido Padre Mons. Salvador. Sacerdote para Siempre.