Dom. Feb 25th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Compartir de Navidad en la CVX-RD

2 min read

Alegría, amor, amistad y fe, estuvieron entre los ingredientes que mejor se pudieron degustar durante el habitual festejo de navidad de la Comunidad de Vida Cristiana en República Dominicana (CVX- RD). Por tercer año consecutivo, el rancho Don Leonel sirvió de sede para el encuentro navideño que contó con una eucaristía de acción de gracias por el año que termina. La celebración fue presidida por el asesor eclesial P. Pablo Mella s.j.   

Maribel Justo, presidenta de la CVX-RD, resaltó en cada uno de los participantes su disposición a ser comunidad y encomendó los propósitos de servicio que tienen las comunidades locales para el próximo año. Durante la eucaristía, un momento especial fue el signo que presentaron varios miembros en respuesta del deseo de poner en manos del Señor los apostolados que desarrolla esta institución laical acompañada por la Compañía de Jesús. 

Entre los momentos especiales del compartir, resaltó la participación del P. Manuel Maza Miquel s.j. que durante varios años fue asesor eclesial de la CVX en el país, quien llegó acompañado de Mario Berges, un querido ex-cevequiano. La presencia de los miembros de la Región Norte de la CVX-RD, no pasó inadvertida, por su carisma, especialmente los jóvenes que con su bailable alegría dieron muestra de que hay futuro para los próximos años.

De todos los participantes hubo expresiones de gratitud a la familia de Roberto Rodríguez y Marlene Ureña, miembros de la comunidad de San Ignacio, anfitriones de lujo que con júbilo brindaron su local. La Comunidad de Vida Cristiana (CVX), es una comunidad de laicos, hombres y mujeres que han encontrado en la espiritualidad ignaciana su modo particular de seguir a Cristo y responder a su compromiso con la historia y con el mundo.    Durante el 2023 Dios ha estado grande con la CVX-RD y en Él, sus miembros, han depositado sus sueños para el próximo 2024.