Vie. Mar 29th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

EMAUS SENDERO DE NUEVA VIDA

2 min read

Los retiros de Emaús se iniciaron allá por el año 1978 en Miami de manos de Myrna Gallagher, directora de educación religiosa en la parroquia de St. Louis de Miami. Se realizó en una casa que tenían los dominicos en la comunidad y fue coordinado junto al párroco David G. Russel

En Argentina, siendo arzobispo de Buenos Aires el hoy Papa Francisco, Cardenal Jorge Mario Bergollio,  le dio acogida permitiendo que se difundiera en su diócesis.

Los retiros de Emaús llegaron a nuestro país hace unos 17 años y desde entonces ha ido creciendo de forma masiva llegando a congregar en nuestro último encuentro nacional más de 10 mil personas en la ciudad de Barahona.

Naturaleza de Emaus.

Emaús a mi modo personal es una nueva alternativa de fe, en donde en un retiro espiritual de un fin de semana apoyados en el pasaje del Evangelio de San Lucas (24, 13-35) el cual habla  sobre los discípulos de Emaús, te entregan testimonios y vivencias de hombres y mujeres que de una forma u otra cambiaron sus vidas en este sendero y se reencontraron consigo mismos y con nuestro Señor  Jesucristo Resucitado, para cambiar por completo y darnos nuevas vidas.

Es una verdadera oportunidad de despertar espiritual y tener un nuevo compromiso religioso con Dios, con tu comunidad y con los que nos rodean.

Emaús nos permite una nueva vida llena del amor de Dios, en donde tenemos como soporte el amor y el perdón, el servicio, la curación o sanación emocional, mejorar las relaciones matrimoniales, las falsedades y mascaras en que muchas veces vivimos  entre otras cosas  para cambiar en nuestras vidas.

Es una oportunidad para apoyados en la fe ,dejar atrás los desafueros y errores cometidos.

Nos damos cuenta de que Jesús nos libera del pecado y reconociendo su resurrección damos cabida a una nueva vida en nuestros corazones y realmente nos damos cuenta como dice nuestro lema que «JESUCRISTO HA RESUCITADO».