Vie. Abr 19th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Obispado de San Pedro de Macorís promueve cultura, turismo.

2 min read

Con el objetivo de aunar esfuerzos para el desarrollo social, económico, patrimonial y cultural de la Diócesis de San Pedro de Macorís (web oficial www.diocesissanpedrodemacoris.org), el obispado realizó la primera edición de la Gala Diocesana, el jueves 12 de marzo en el Club 2 de julio de la provincia de San Pedro de Macorís.

Monseñor Santiago Rodríguez, obispo de la Diócesis, explicó que la iniciativa busca promover las riquezas culturales y turísticas, los valores cristianos y sociales, y formar una mesa de trabajo que ayude a gestionar, a través del Gobierno Central y organismos internacionales, las obras necesarias de la Diócesis, formada por las provincias de San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

La disertación estuvo a cargo del arquitecto petromacorisano César Iván Feris, quien ofreció un esbozo histórico de la provincia San Pedro de Macorís, su presente y una visión de futuro.

En el evento estuvieron presentes el ingeniero Pedro Mota Pacheco, gobernador provincial; doctor José Hazim Frappier, senador de San Pedro de Macorís; Rubén Darío Cruz, senador de Hato Mayor; y el arquitecto Ramón Antonio Echavarría, alcalde del municipio San Pedro de Macorís.

Asimismo, participaron el padre Cecilio Espinal, rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), y Alberto Ramírez, rector de la Universidad Pedro Henríquez y Carvajal (UFHEC), entre otras personalidades de la vida pública de la Diócesis.