Mar. Abr 16th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Qué quiere de nosotros el Hijo De Dios?

3 min read
El pasado miércoles 1 de julio se celebró de modo virtual la ultreya de Julio de nuestro Movimiento de Cursillos de Cristiandad desde su canal de youtube teniendo como tema central: ¿Que quiere de nosotros el Hijo De Dios?
Maria Isabel Lebron Vocal de Ultreya dio las palabras de bienvenida, recordando a los que sintonizaban, el programa radial del MCC, «Caminando de Colores» los viernes a las 7:00 pm por Vida FM, así como la Escuela de Formación que tuvo su reinicio de modo virtual.
Al momento de presentar al orador invitado, Maria Isabel Lebron se refirió diciendo que conoceríamos el rostro de la voz que cada día escuchamos la meditación del Evangelio de Hoy, ya que el interlocutor vive en Argentina quien envía diariamente por whassap ese alimento del espíritu.
Se refería al Padre Pedro Brassesco quien a sus 17 años se inició de locutor y estudió Comunicaciones, es a sus 28 años cuando abandonó el periodismo para ser sacerdote.
Un día decidió grabar la meditación de la palabra del día, y ya conocemos hasta dónde ha llegado.
Al momento de recibirle, a todos nos sorprendió un tralala cantado, seguido por la  bendición de parte del padre Candelario y luego nuestro predicador invitado con una amplia sonrisa a quien le vimos acompañado de una linda imagen del divino niño Jesús.
`
Nuestro orador invitado desarrolló el tema entrelazando y desmenuzando con gran sabiduría varias citas bíblicas que tratan sobre la voluntad de Dios.
 Por razones de espacio no podremos referirnos a todas pero sí invitarlos a que visiten nuestro canal de YouTube donde podrán ver la charla completa.

Citas bíblicas sobre la voluntad de Dios.

A continuación algunas:
  •  Sal 143, 10  «Enséñame a hacer tu voluntad porque tu eres mi
Dios, y nos explica con la Palabra, que la voluntad De Dios se aprende.
En esta otra cita, se ratifica esta observación:
  • Sal 9,17
«y no habría conocido tu voluntad si tú mismo no hubieras dado la sabiduría y enviado desde lo alto tu santo Espíritu».
Luego de analizar otras citas del Antiguo Testamento, hace una pausa y declara que es en el Nuevo Testamento donde vemos que es Jesús quien cumple la voluntad De Dios totalmente.
El, el HIjo de Dios aceptó su muerte en cruz para darnos vida eterna.
El, quién es el Camino, la Verdad y la Vida dijo claramente en Mateo 7,21 que no son los que me dicen Señor Señor  quienes hacen la voluntad De Dios.
También hizo a la audiencia digital que se fijará en el Padre Nuestro, sobretodo donde nos enseñó a decir y a hacer,
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, a ser perdonados por ti como nosotros perdonamos.
Otra clara especificación de lo que quiere Dios para nosotros está explícita en la Última Cena, catalogada como su último  testamento en Juan 13, 34 35: un mandamiento nuevo os doy, ámense los unos a los otros, como yo os he amado.
Y es que  su modelo de amor es su propia entrega sin medidas,  donde no cabe el  egoísmo ni reservas.
  • En Juan 15, 12-17 nos dijo, «Ustedes son mis amigos porque hacen lo que Yo os mando»..
Para terminar este resumen, podemos llevar como conclusión para discernir cuál es la voluntad de Dios para mi, es preguntarnos en cada caso o circunstancia,  ¿que hubiera hecho Jesús? ¿Como amaría Jesús?