Lun. Ene 30th, 2023

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

Cristo sigue en la cruz, ahora quemado en Nicaragua.

2 min read

Muy lamentable y lastimoso para los católicos que veneramos devotamente la santa imagen de Cristo en la Cruz, el atentado con una bomba molotov sobre el Cristo de la Capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral de Managua, Nicaragua.

Este viernes 31 de julio a las 11 de la mañana hora local, una persona no identificada entró a la Capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana de Managua y arrojó una bomba produciendo un incendio dentro del templo en donde permanece la consagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo y expuesto el Santísimo en su sagrario. Esta imagen es muy venerada por el Pueblo de Dios. Esta capilla siempre se ha mantenido abierta para los fieles.

Según el Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Managua, Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, esto fue definitivamente un atentado contra la Iglesia Católica en Nicaragua.

Diversas informaciones en los diarios locales como La Prensa de Nicaragua y de la nota de Vatican News nos muestran la magnitud de la situación como la muestra uno de los usuario en las redes sociales en Nicaragua:

Según consta en una publicación oficial de la Arquidiócesis de Managua, que fue un «acto premeditado y planificado, por una persona experta en manipular ese tipo de objeto siniestro«:

“Quiero dejar muy claro, porque puede haber especulaciones, de decir que fue producto de una candela o de una veladora. ¡Quiero decir que no había veladoras allí!”.

Cardenal Brenes.

La Iglesia Católica de Nicaragua ha estado viviendo situaciones difíciles en los últimos años por causas políticas que han vuelto tensa las relaciones entre Iglesia y Gobierno. Es necesaria la oración por los fieles de esa hermana nación para que puedan vivir libremente su fe.

La Arquidiócesis de Managua ha pedido que se realice una jornada de oración por el desagravio al santo lugar profanado y destruido por el vandalismo, según el más reciente documento publicado por en la cuenta su twitter oficial:

Acerca del Autor