Sáb. Feb 4th, 2023

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

Sacerdotes y Obispos Dominicanos ciber-evangelizan durante pandemia.

2 min read

La Conferencia del Episcopado Dominicano CED preparó un material de audiovisual donde resalta la labor pastoral de un nutrido grupo de obispos y sacerdotes que a través del uso de los medios audiovisuales tradicionales y de las redes sociales durante estos meses en los que el mundo vive la pandemia del Coronavirus, han transmitido la misa y otros encuentros de fe.

Diversas han sido las formas y los canales, desde transmisiones simples con celulares y tablets, así como incorporando diversos tipos de cámaras más profesionales y robóticas de seguridad y de televisión.

El Papa San Juan Pablo II motivó mucho el uso de los medios de comunicación apelando a una «nueva evangelización, nueva en sus métodos y nueva en su ardor«.

Este material es una simple muestra que pone de manifiesto la creatividad y sacrificio de muchos sacerdotes. Motivamos desde APMPRENSA a que colaboraremos en los gastos en que incurren los sacerdotes para lograr que se puedan hacer estas transmisiones con aportes virtuales también.

Además es loable el trabajo de presencia virtual que han hecho las pastorales, los medios de comunicación social de la Iglesia Católica Dominicana, así como los movimientos apostólicos y ministerios de música católica.

Agradecemos al Departamento de Comunicación de la Conferencia del Episcopado por haber producido este material que resalta el esfuerzo de tantísimos sacerdotes y obispos por hacer llegar el beneficio espiritual del Sacramento de la Eucaristía

Diariamente el Presidente de APMPRENSA Mons. Ramón de la Rosa y Carpio transmite la misa desde su capilla personal y que compartimos desde nuestro canal de Youtube:

Youtube.com/ApmPrensa

Acerca del Autor