En medio de la prueba se puede vivir el amor ágape
3 min readAutor: Pbro. Antonio Villavicencio Martínez.
El verdadero amor, como dice San Pablo en su carta a los Corintios: Ama sin límites, espera sin límites, disculpa sin límites.
El Amor Ágape, que es el verdadero amor, se dona sin esperar nada a cambio (CF. Cor. 13). A un gesto de amor, a una muestra de amor, lo único que se recibe es otra repuesta o expresión de amor.
En medio de una crisis mundial a todos los niveles: espiritual, social, económico, sentimental, familiar y sobre todo donde existen tanta pérdida de valores, aún encontramos personas que con su ejemplo nos hacen ver que no todo está perdido; que tenemos razones suficientes para seguir en medio de la crisis, las pruebas y las duras realidades de la vida, aún podemos seguir amando, darnos a los demás en amor y por amor, al estilo de Jesús, que es nuestro modelo de Amor. En los momentos más difíciles de su vida no nos separó el gran amor que sentía y siente por cada uno de nosotros.
Mirando las redes sociales me encontré con el caso de dos jóvenes que hasta el momento eran desconocidos para un alto porcentaje de la población; me refiero a Estefany y Adrián; ellos se conocieron en perfecta salud, tenían proyecto de formalizar un matrimonio y formar una hermosa familia como la de Nazaret. Sorpresa de la vida, Adrián calló en un estado de salud que lo llevó a quedar en silla de ruedas; ¿Qué pudo haber pasado en este caso?, lo dejo a su imaginación; pero Estefany escogió la mejor, fue prudente como María, cuando Jesús fue a visitar la casa de sus dos grandes amigas, Martha por el contrario se queja con Jesús: Maestro, no te preocupa que María me haya dejado con todas las cosas del hogar; Jesús le respondió: Martha, Martha, vives preocupada y afanada en cambio, María ha escogido la mejor parte, la que no se le quitará (CF. Lc. 10, 38-42).
Estefany, escogió la mejor parte, permanecer fiel a su relación de novia y esposa con Adrián; ¿y por qué?, Porque ella le conoció sano y en el Amor y el matrimonio tenemos que ser como dice el ritual del Sacramento, fiel en la salud y en la enfermedad, en la escasez y la abundancia, en las penas y las alegrías.
El verdadero amor tiene que ser hasta que la muerte los separe.
Estos jóvenes esposos que por gracia de Dios han sido bendecidos en santo matrimonio por la Iglesia, son un paradigma para muchas personas que no creen en el verdadero y santo amor que brota del Corazón de Cristo. Ellos son un modelo a seguir, pues en medio de las pruebas y las crisis, se puede amar y ser felices.
Ellos serán felices porque en ellos reina el amor ágape; es decir, el amor que se entrega, el verdadero amor.
Dios y la Virgen bendigan esta bella relación de amor y vivan eternamente amándose.
Agregamos algunos enlaces sobre esta noticia que hoy resaltamos en #ResaltandoLoBueno