Mié. Abr 17th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Comunicado de Obispado de La Vega ante el caso del policía vestido de sacerdote.

2 min read

Publicamos el comunicado oficial de la Diócesis de La Vega, dando respuesta al caso lamentable del policía que le pidió a un sacerdote sus vestiduras para resolver un caso de secuestro a una madre y su hijo y que terminó en la muerte del secuestrador a manos del policía vestido de sacerdote.



La Vega, RD
. 1. Lamentamos el desenlace ocurrido el viernes siete del presente, en el sector La Cruz, del municipio de Cotuí, hecho complejo, en el que un joven tomó como rehenes a un niño y su madre; posteriormente el secuestrador fue ultimado por un agente policial vestido de sacerdote.

2. Ante la solicitud del secuestrador, de entregarse a través de un sacerdote. se apersonó un presbítero dispuesto a intervenir. A su llegada, éste fue convencido por las autoridades de no entrar donde estaban los rehenes y el secuestrador, porque ya habían ocurrido algunos disparos y así no poner en riesgo más vidas. El plan de las autoridades fue entrar a un agente haciéndose pasar por sacerdote, argumentando sobre sus destrezas y experiencia como policía.

3. La intención del sacerdote, al acceder prestar sus vestimentas sagradas, fue colaborar en función del bienestar de todos los implicados, y el profundo deseo de preservar las vidas amenazadas, convencido de que ésta pudo haber sido una salida favorable, y que con ello se lograría la entrega pacífica del secuestrador y la liberación rápida de los rehenes.

4. Sin embargo, nos apena que el sacerdote, ante la evidente presión y agobio generado por la tensa situación del momento, haya accedido a la inaceptable propuesta del cuerpo del orden de ceder sus vestimentas sagradas. Hubiera sido deseable que el cuerpo del orden ofreciera una alternativa diferente, acorde a su misión.

5. Invitamos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad y a todas las organizaciones sociales, políticas, culturales, religiosas, civiles y militares a una reflexión profunda de las causas que originan estas situaciones, para que enfrentemos todos los males sociales, especialmente la delincuencia. las drogas, la violencia y la desintegración familiar. Solamente desde la unidad de todos estos sectores podemos combatir estos males sociales.

6. Agradecemos al Señor la preservación de la vida de la madre y el niño que habían sido tomados como rehenes. Al mismo tiempo. nos entristece el desenlace fatal del secuestrador. La Iglesia sigue trabajando por el proyecto del Reino y al mismo tiempo defendiendo la vida de todo ser humano.

Obispado de La Vega

10-AG-2020-CASO-COTUI