Vie. Jul 26th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

No bajes la guardia

4 min read

Ultreya de Septiembre

El pasado miércoles 2 de septiembre el MCC siendo fiel al llamado de quédate en casa celebró de forma virtual la Utreya de Septiembre dedicada a la Palabra.

Maria Isabel Lebron vocal de Ultreya dió la bienvenida quien con bellas palabras resalto que ahora eran los que se conectaban los que acogían al MCC en sus casas.

Luego invitó a la audiencia virtual a hacer la oración de bienvenida dio los avisos de los cuales nos hacemos eco: la librería De Colores abrió sus puertas con todos los protocolos y tiene un precio especial en las Biblias porque el lema de este mes le corresponde a la Palabra.

Asimismo, dio a conocer  que la Revista de Movimiento, Palanca también esta disponible en formato digital y que los interesados en recibirla deben escribir a palanca@mcc.org.do.

También anunció el programa radial del Movimiento «Caminando de colores» que se transmite los viernes a las 7:00 pm por la emisora Vida FM en el dial 105.3. y el Instagram live que en este mes tuvo al dirigente de cursillo recién ordenado diácono a Jose Monegro.

Recordó que esta abierta la escuela de formación los lunes ahora virtual los lunes a las 7:00 pm y de forma gratuita.

A continuación presento al   predicador y conferencista católico Henry Valenzuela quien también  colabora con MCC a través de la revista Palanca y cuyo tema escogió para profundizar No bajes la guardia.

Henry describe la guardia como el estar al día con todas las herramientas del espíritu, como la oración, la Palabra, los sacramentos, la vida comunitaria y el servicio. ¿La razón?  nos enfrentamos segun el orador invitado a tres rivales:

  1. 1. El demonio: quiere robarnos la alegría y la paz y molestándonos para seguir el camino del Señor.
  2. 2. Hombres y mujeres que también quieren desviarnos del camino.
  3. 3. Nosotros mismos.  Orar, confiar y esperar. Fortalecer la fe pues hay mucho pánico alrededor.

Fe para aguantar pero también para vencer.

El lugar del Cristiano no es el suelo sino estar de pie no importa los obstáculos del camino.
Josue 1, 9. Esta es mi orden sé valiente y ten ánimo no tienes y no tengas miedo porque yo tu Dios estaré contigo donde quiera que vayas. No nos invita, ¡nos ordena!

No importa la pandemia ni que hayas perdido tu trabajo tampoco importa como éste economía Porque el Señor nos dice que seamos fuertes y que tengamos ánimo.

Hay  mucha gente que no tiene el covid-19 pero tiene un gran desánimo porque están bajando la guardia.  A estos cristianos les recordamos que hay muchos que le están mirando, y luego se preguntan si estos son los que van a la iglesia y se están derrotando! Recordemos el llamado del Señor a ser valientes y no tener miedo. La razón por la cual están así es porque andan con la guardia baja.

No es que no se vaya a dejar de recibir golpes pero es diferente cuando uno tiene la guardia alta. El Señor nos invita a llenarse de El y a aprender a sobrevivir en momentos difíciles.

Hay dos tipos de cristianos en este tiempo aquellos que se caen se desparraman Pero hay otros que se han levantado y se han reinventado.

Animo a ti que nos lees levántate que Dios está contigo porque El es el mismo Ayer hoy y siempre.

Hay tres cosas qué debemos tener bien presentes de parte del Señor: su promesa ( «Yo estaré contigo hasta el fin del mundo»; su Palabra, que siempre estará allí para llenarnos de paz y fortaleza y su Presencia segura.

No es con nuestras fuerzas que vamos a superar esto. Es con las fuerzas del Señor. Tenemos que aprender a confiar en el Señor.

Nuestro predicador invitado nos recuerda que falta poco para que lleguemos a la tierra prometida.  Si Dios ha permitido que tú vivas el momento que vivimos es porque sabe que tienes las fuerzas para superarlo.

Con la guardia arriba podemos vencer todo lo que nos aparta del Señor porque la Palabra nos dice que en Cristo somos más que vencedores.
Dejemos la crítica un culpando a Dios y al otro y a nosotros mismos. Dios te necesita con animo, fuerza y esperanza.

El Señor permite que tú tengas la guarda arriba para que tú puedas ver milagros.

Dios cuenta contigo Dios está contigo Dios está haciendo un pacto contigo para que sigas y no te devuelvas porque te ha llamado por tu nombre.

Dios apuesta a ti diciéndote que vas a vencer en su nombre. Porque está contigo.

 Dios te necesita de pie.

Tu familia te necesita de pie. Tu comunidad te necesita de pie. Tu país te necesita de pie.

¡No bajes la guardia!