Jue. Mar 28th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Comisión mixta visita ministro de Interior y Policía

3 min read

El Foro de mujeres por la vida y la Familia FOMUDEVI nos envía esta nota de prensa en la que informa de la visita realizada al Ministerio de Interior y Policía junto a otros organismos religiosos y de la sociedad civil.


NOTA DE PRENSA

En la mañana del jueves 10 de septiembre del 2010, fuimos recibidos por el ministro de Interior y Policía, Sr. Jesús Vásquez y la viceministro  Ángela Jáquez, una comisión integrada por la Iglesia Católica, CODUE, y representantes de la sociedad civil, con el interés de participar de manera activa en la mesa de Seguridad Ciudadanía y Género.

En la misma, el ministro de manera entusiasmada, recibió la propuesta manifestando su interés, de que la comunidad cristiana esté representada en las mesas para trabajar los temas de familia y seguridad ciudadana.

El ministro resaltó su preocupación con el tema de la niñez ya que hay cientos de niños descuidados en el país, los cuales a través de las mesas se van a identificar primero, las necesidades de las comunidades, y lo segundo la solución de estos problemas, por ello, las mesas, van a tener una participación muy activa, donde las iglesias y la sociedad civil, van a poder formar un liderazgo auténtico con la comunidad,

El ministro enfatizó que la comunidad cristiana puede estar tranquila, con el tema de los valores, ya que las mesas serán una plataforma para fortalecer los valores integrales de la familia.

Por su parte la viceministro, Ángela Jáquez, resaltó la importancia que representan las mesas para la protección de la niñez, poniendo como ejemplo, los niños que deambulan por las calles en altas horas de la noche, igual los niños en estado de vulnerabilidad por el consumo de drogas.

La funcionaria enfatizó, que desde la mesa se impulsarán una serie de acciones que favorezcan a la comunidad, donde se promueva la convivencia pacífica, el diálogo y armonía en la familia.

La señora Jáquez enfatizó, que las mesas no serán un instrumento a la disposición de grupos de intereses, como pasaba anteriormente desde su creación, finalmente, hemos sido autorizados a designar los diferentes miembros que integrarán  las mesas a nivel nacional, pues todos debemos aportar soluciones a la problemática que estamos enfrentando.

Tanto el ministro, como la viceministro, mostraron sus preocupaciones por el nivel de violencia a la que hemos llegado, sin embargo, están confiados, mostrando un genuino interés, de que recuperaremos nuestro país con la ayuda de todos.

El documento entregado fue firmado por el Padre Robert Brisman de la Iglesia Católica, el Pastor Feliciano Lacen del Codue presidente de la Confederación Dominicana de la Unidad Evangélica (CODUE), Damaris Patrocinio presidente del Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia (FOMUDEVI) y el Sr. Fernando Gómez director general de Asuntos de Familia y Niñez del Comité Dominicano de los Derechos Humanos.

Exhortamos al pueblo dominicano, de manera especial a la comunidad cristiana, a que nos mantengamos en oración por todos los funcionarios de la vida pública, para que sean guiados con sabiduría y sean fortalecidos en los fundamentos con los cuales fue creada nuestra nación: «Dios, Patria y Libertad».