Mar. Dic 1st, 2020

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

Nuevo ataque, saqueo e incendio a iglesia en Chile

2 min read

Nos hacemos eco de esta noticia de ACIPRENSA mostrando nuestra solidaridad y preocupación por los hechos violentos que afectan a nuestra hermana Iglesia Católica de Chile. 


Una turba atacó, saqueó y prendió fuego esta tarde a la Parroquia San Francisco de Borja, dedicada al servicio religioso de los Carabineros (policía) en Santiago de Chile. Entre los objetos destruidos y quemados se encuentra una imagen de la Virgen María.

El ataque contra el templo católico de esta tarde en la capital chilena se produce en el marco de la ola de violencia desatada al cumplirse un año del inicio de las protestas sociales en el país, a causa del alza del precio de los pasajes en el servicio de transporte público del Metro.

La iglesia sufrió un ataque similar el 3 de enero de este año.

El templo católico data de 1876 y en sus inicios fue la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús del Hospital San Borja. En noviembre de 1975 fue destinada al servicio religioso de Carabineros de Chile.

A través de Twitter, los Carabineros señalaron que “posterior al saqueo de especies desde la Iglesia San Francisco de Borja, antisociales realizan barricada con fogata al exterior”.

Las autoridades chilenas señalaron luego que “individuos prenden fuego a las dependencias de la Iglesia Institucional. Personal de la Prefectura de Control de Orden Público se encuentra procediendo en el lugar”.

Carabineros de Chile informó cerca de las 5:00 p.m. (hora local) que “habrían 5 detenidos; uno en el interior de la Iglesia Institucional y cuatro en sus alrededores”.

Fuente: ACIPRENSA: