Vie. Ene 27th, 2023

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

Apuntes de una Ultreya. Noviembre 2020.

4 min read

Ultreya del mes de noviembre el pasado miércoles se celebró nueva vez de forma virtual la Ultreya de los cursillistas de cristiandad la cual estuvo dedicada a un pilar del movimiento quién partío hacia la casa del padre ese mismo día Don José Garrido. María Maria Isabel Lebron dio la bienvenida y expresó bellas palabras de Don José A quién lo describió como un gran mentor personal y de toda la escuela y de tantas almas que tocó no solamente a través de los cursillos sino en la vida cotidiana donde fermento de Evangelio esos ambientes dónde convivió.

Antes de dar paso a el dirigente José Monegro para hacer la invocación recordó a los participantes algunos avisos que aprovechamos para hacernos eco: la Librería De Colores sigue abierta en Casa San Pablo  en un horario ininterrumpido de lunes a viernes de 9 de la mañana 4 de la tarde y los sábados de 9 a 12:00 utilizando los debidos protocolos por la pandemia.

Asimismo recordó los Instagram Live que se realizan cada jueves a las 8 de la noche y el programa radial de colores desde la emisora Vida Fm los viernes a las 7 de la noche también anunció que la próxima Ultreya será el 2 de diciembre También de forma y luego y contará con la participación del padre Manuel Maza Dios con sus cuentos de Navidad.

A continuación presentó al orador invitado de la noche el predicador de la comunidad siervos de Cristo Vivo también cursillista Yuan Fuei Liao quien hablaría sobre la familia. Introdujo el tema trayendo una reflexión sobre la confianza en Dios y luego siguió dando bellos testimonios de cómo tiene misioneros de amor en su propia familia que le dan cátedra aún siendo niños: sus hijos.

Por razones de espacio nos limitaremos a narrar el primero que nos contó aunque lo pueden sacar ver y escuchar desde nuestro canal de YouTube.

Esto sucedió sucedió en Nueva York cuando sus hijos eran muy niños y al pasearlos por el Central Park y llegaba la hora de irse uno de sus pequeños cuando él le dijo vámonos él le respondió dame un segundo papi tengo que hacer algo se volteó hacia atrás y le dijo adiós parque, adiós tobogán gracias por todo y con ese bello gesto le recordó que tenía qué volver a ser como un niño y recuperar su capacidad de asombro y sobre todo de agradecimiento al Señor por todo lo recibido de sus manos.

 Siguió su plática dando razón del título de la Ultreya y explicó por qué inventó la palabra «afavoriedad» que no esta en la Real Academia de la Lengua  y que es contraria a la «conrrariedad» porque significa estar a favor como Dios lo está a nuestro lado a pesar de la pandemia y trajo a colación algunas frases de San Pablo como son: «Todo lo puedo en Cristo que me conforta», y «

¿Quién nos separará del amor de Dios?»

Yuan dijo que cuando abundan las contrariedades sobreabundan las a favor.

El charlista nos invitó a ver las bendiciones ocultas de este tiempo y ver «afavoriedades» en medio de contrariedades ya no tener miedo y en caso de tenerlo no anclarnos en él.

Asimismo nos animó a que a pesar de que estemos confinados y encerrados físicamente no cerremos nuestro corazón y que seamos una iglesia de salida como nos exhortó el Papa Francisco al inicio de su pontificado y ser creativos en nuestra forma de amar sobre todo en este tiempo de pandemia y de pasar de ser solitarios a solidarios.

No perdamos la capacidad de asombro y de gratitud.

Animó a los participantes a recordar Quiénes han sido personas que han traído bendiciones a nuestras vidas para darnos todavía más cuenta de cuán agradecidos debemos ser y a la vez nos invitó a ver de quienes podemos ser nosotros bendición sobre todo en este tiempo.

Nos señaló  que podemos ser la respuesta de Dios a la oración de una mujer desesperada, de una amiga que  conocemos, de un padre de familia que acaba de perder su empleo, o de esa familia que no pudo despedir a su ser querido o ser para alguien que está necesitando de ti  en tu propia casa.

Nunca hemos tenido a nuestra familia tan próxima como hasta ahora.

Pero también ir mas lejos y salirnos de  nuestra zona de confort y alguna manera creativa alcanzar al que esta mas lejos aunque sea por un mensaje de whatsApp,  con un mensaje que levante su ánimo y entusiasmo que le ayude a levantar la vida.

Para terminar nos recordó el dicho popular que dice no hay mal que por bien no venga y en términos bíblicos y a través de la palabra de Dios en el versículo de la carta a los Romanos Qué dice bien claro todo obra para bien de aquellos que aman a Dios.

Eso no significa que Dios nos mandó la pandemia porque sería un Dios sádico y Dios no es así pero lo que sí haces transformar de una desventura una gran bendición.

Compartimos el contenido de esta maravillosa prédica de nuestro hermano Yuan Fuei Liao.

Acerca del Autor