Mar. Mar 2nd, 2021

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

Arzobispo de Santo Domingo emite circular sobre celebraciones ante medidas reciente del Gobierno Dominicano.

2 min read
Homilia Mons. Ozoria

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Mons. Francisco Ozoria emitió un comunicado dando las instrucciones de cómo se acatarán las medidas impuestas por el Gobierno Dominicano en el que imponen restricciones a las Iglesias en los 10 primeros días del mes de enero del 2021.

MENSAJE OFICIAL DEL ARZOBISPO DE SANTO DOMINGO:

A TODA LA IGLESIA DE LA ARQUIDIÓCESIS DE SANTO DOMINGO

Queridos hermanos y hermanas,

A causa del nivel de contagio del Coronavirus (COVID-19), el Presidente de la República ha emitido el decreto 740-20 en la fecha de hoy, estableciendo nuevas medidas, limitando los horarios de actividades comerciales, reuniones y de circulación en todo el territorio nacional.

Acogemos estas disposiciones que pueden ayudar a frenar el contagio en nuestro país e invitamos a toda nuestra gente a celebrar las fiestas del año nuevo y la Epifanía del Señor respetando estas normas.

Hubiera sido conveniente una coordinación de las autoridades, para la formulación de las normas en torno a las celebraciones, ya que nuestra Iglesia Católica ha hecho grandes esfuerzos y sacrificios para evitar el contagio de la población, manteniendo el protocolo establecido por Salud Pública en nuestras celebraciones.

Nuestra Arquidiócesis de Santo Domingo suspendió la esperada caminata “Un Paso por mi Familia” y la antiquísima procesión del Santo Cristo de los Milagros de Bayaguana, este 28 de diciembre pasado y nuestra hermana Diócesis de La Altagracia canceló la centenaria peregrinación hacia la Basílica La Altagracia de Higüey el 21 de enero del próximo 2021.

Dado que el decreto presidencial establece las variaciones al Toque de Queda en vigor, a partir del próximo primero de enero, mañana jueves 31 de diciembre se podrán tener las celebraciones de la Eucaristía, antes del horario establecido, es decir las 7:00 p.m.

Es mi deseo que se sigan realizando en nuestra Arquidiócesis de Santo Domingo las celebraciones de la Eucaristía, a través de los medios de comunicación, Televisión, Radio, y a través de las Redes Sociales, sin la presencia de la feligresía.

De ese modo lo realizaremos en nuestra Catedral Primada de América, el día primero del año, dedicado a María Madre de Dios, día de oración por la Paz y en la Fiesta de la Epifanía, Día de los Reyes Magos. Invito a todas las familias a celebrar en sus hogares momentos de acción de gracias, oración y rezo del Santo Rosario, especialmente en estas fechas.

Les deseo un año 2021 lleno de paz y salud, prosperidad y respeto a la vida.

Les Bendice en Jesús Buen Pastor,

+Mons. Francisco Ozoria Acosta
Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo
Primado de América

 

Fuente: Prensa Arquidiócesis.