Jue. Mar 28th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Gobierno recapacita y autoriza apertura de las Iglesias derogando el decreto 740-20 en su artículo 10

2 min read

El Presidente Luis Abinader emitió en el día de hoy el decreto 2-21 derogando el art. 10 del decreto 740-20 en el que prohibía la apertura de las iglesias hasta el día 10 de enero, lo que le trajo el rechazo de las iglesias católicas y cristianas del país.

Diversos obispos y sacerdotes expresaron en sus redes sociales el rechazo a esta medida, aduciendo que otros espacios de la sociedad no respetan el distanciamiento y los protocolos de salud, como lo han hecho las iglesias y no fueron cerradas.

Numerosos integrantes de las iglesias expresaron su desacuerdo también en las redes sociales y poniendo un elemento negro en sus vehículos y en sus casas, así como virtualmente expresando su descontento, ya que los primeros 10 días del año se celebran tres importantes fiestas litúrgicas. Incluso se puso a circular una campaña de poner un símbolo negro de luto por el encierro total de las Iglesias, dado que es la institución que con más esfuerzo y pulcritud han trabajado por el cumplimiento de los protocolos.

La comunidad católica y evangélica son alrededor del 80% de la población dominicana y deben ser tomados en cuenta a la hora de la toma de decisiones de las políticas públicas.

El sacerdote Manuel Ruiz que había promocionado la campaña de los días de luto, agradeció a Dios, al Presidente Abinader y a su equipo por haber recapacitado y derogado el art. 10 de dicho decreto y abriendo las iglesias.

Mons. Freddy Bretón, Arzobispo de Santiago de los Caballeros y Presidente de la Conferencia del Episcopado también se expresó en sus redes sociales.

Decreto 2-21_opt