Jue. Mar 28th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

RADIO ENRIQUILLO: 44 AÑOS DE PROFECIA EN LOS PUEBLOS DEL SUR

3 min read

NOTA DE PRENSA

El 27 de febrero Radio Enriquillo celebra el 44 aniversario de su nacimiento. La Amiga del Sur ha hecho un largo camino al andar desde aquel 1977 en que los padres del Inmaculado Corazón de María hicieron sonar la caracola mariana del indio rebelde en las comunidades del sur, tan apartado como olvidado por los gobiernos de turno y los inversionistas de nuestro país.

La huella de Radio Enriquillo se ha marcado cual estampa indeleble en las luchas por lograr mejores condiciones de vida en toda la región sur; siempre al lado de los más pobres, las mujeres, las organizaciones populares, el movimiento campesino, los clubes deportivos, la defensa de los recursos naturales y las comunidades eclesiales de base, la religiosidad popular y el sincretismo de las creencias de sus habitantes del campo y de la cuidad.

En medio de la cruda realidad de una región tan rica y al mismo tiempo empobrecida sus hombres y mujeres han tenido una compañera y amiga de viaje en busca de lograr sus sueños y esperanzas en la emisora del pueblo que supo salir al encuentro de los marginados y excluidos del pastel del poder político y económico que unos pocos tan fácil han disfrutado por décadas sin sudarlo.

Al llegar a este 44 aniversario, La Amiga del Sur renueva su compromiso de continuar al servicio de las mejores causas de las cuatro provincias de la Región Enriquillo, desde Independencia hasta Pedernales y desde Barahona hasta Bahoruco; desea mantener libre su voz para seguir anunciando el bien y denunciado los planes del mal, venga de donde venga.

Radio Enriquillo reafirma una vez más su opción preferencial por los más pobres, pero siempre abierta a todos. Ella quiere seguir siendo voz de los que no tienen voz en el concierto de esta  sociedad capitalista de corte neoliberal para quien “vale quien tiene” y apuesta por el “sálvese quien pueda”.

La Amiga del Sur puja cual una madre al dar a luz a su hijo por ver realizados los sueños y las esperanzas de los habitantes de nuestros pueblos de este sur fecundo. Nuestra radio puja por
ver un día no muy lejano la conquista de El Metro del Sur, la Presa de Monte Grande; sueña con el derecho a la tierra para quienes la trabajan y la ponen a producir; anhela un turismo sostenible, sano, cultural y respetuoso de la naturaleza, obra del Creador. En fin, Radio Enriquillo sueña con una vida digna para todos y todas.

Los que quieran seguir la radioemisora de la diócesis de Barahona pueden descargar su app en el siguiente enlace: