Sáb. Feb 4th, 2023

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

Rueda de Prensa «Caravana por la Vida 2021» desde el Congreso Nacional

2 min read
CARAVANA POR LA VIDA

La coalición de organizaciones que organizan la «Caravana por la Vida» de las Iglesias Católicas, Evangélicas y de otros organismos sociales que están en contra del aborto y a favor de la vida sostuvieron en el día de hoy marzo 16 una rueda de prensa en la explanada exterior del Congreso Nacional de la República Dominicana.

Representantes de FOMUDEVI, ACCIÓN CRISTIANA, ASOCIACIÓN DE ABOGADOS CATÓLICOS, JUCUM, VICARÍA DE PASTORAL FAMILIA Y VIDA, y de otros organismos presentaron la motivación y detalles de la gran caravana que se celebrará el prox. sábado 27 de marzo.

Estuvimos presente y compartimos en nuestro canal de Youtube algunos momentos que se vivieron allí.

Cada organización ha estado promoviendo e invitando a sus integrantes para que se sumen a esta actividad que busca dejar claro su postura ante la posible despenalización del aborto en las tres causales que pretenden incluir en el proyecto de ley del nuevo Código Penal de la República Dominicana.

Entre los presentes de los organizadores se encontraban la señora Damaris Patrocinio presidente de FOMUDEVI, los abogados Mercedes Vásquez y Dario Marcelino de la Red de Abogados por la Vida, Dr. José Alberto Ortiz y Tony Flaquer del Grupo Acción Cristina, Omayra Alvarez de JUCUM SD, Cesar Curiel de la Vicaría de Pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, entre otros.

Esta marcha caravana se llevará a cabo el sábado 27 de marzo a partir de las 9:00 am saliendo desde el Estadio Quisqueya hasta llegar al Congreso, teniendo varias paradas previstas. Se está convocando a todo el que esté de acuerdo a que el aborto se mantenga penalizado en la República Dominicana y sumándose a la iniciativa de la Ola Celeste de Latinoamérica.

El Arzobispo de Santo Domingo Mons. Francisco Ozoria publicó una carta en la que invita a todos los integrantes de la Arquidiócesis de Santo Domingo para que asistan a esta manifestación pacífica en defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

Carta Arzobispo Ozoria

Acerca del Autor