Sáb. Feb 4th, 2023

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

Arquidiócesis de Santo Domingo celebra los 60 años de sacerdocio del Cardenal López Rodríguez

2 min read

La Arquidiócesis de Santo Domingo está celebrando los 60 años del Arzobispo Emérito Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez con una actividad especial en conmemoración de este importante acontecimiento.

Se trata de una exposición fotográfica que resume la vida sacerdotal del purpurado desde su ordenación hasta los momentos más recientes de su salida como Arzobispo.

La exposición se está llevando a cabo en la Biblioteca «Cardenal Beras» de la Universidad Católica de Santo Domingo fundada por el Cardenal López desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde a partir del día de hoy hasta el domingo 21 de marzo.

En la mañana del día de hoy jueves 18 de marzo fue inaugurada la conmemoración con un acto presidido por el Arzobispo de Santo Domingo Mons. Francisco Ozoria, acompañado del Obipo Auxiliar y Rector actual de la Universidad Católica, Mons. Ramón Benito Ángeles Fernandez y Mons. Berzoza.

Mons. Ozoria destacó en sus palabras iniciales el agradecimiento por la vida del Cardenal, resaltando que fue quien lo ordenó de sacerdote y de obispo y que siempre agradece a Dios por haberle permitido recibir su consagración de manos de él y por la gran labor que realizó durante más de 25 años aquí en la Arquidiócesis.

Además de las fotografías y varios objetos perteneciente al Cardenal, fue bendecida e inaugurada la Biblioteca «Cardenal López Rodríguez» con los más de 11,000 libros que fueron donados por el Arzobispo Emérito para su uso en la Universidad Católica.

La bendición estuvo a cargo del Rector de la Universidad Mons. Benito Ángeles.

El Rvdo P. Kennedy Rodríguez, director de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis presentó el esquema de celebración desde el jueves hasta el domingo celebrando cada día una eucaristía presidida por uno de los obispos auxiliares. La primera misa de la conmemoración fue presidida por el Arzobispo Ozoria.

En su homilía Mons. Ozoria resaltó la vocación sacerdotal de López Rodríguez e hizo un llamado sobre todo a los más jóvenes para que imiten la valentía y alegría conque él ha vivido su sacerdocio y episcopado.

Para más información visite la página oficial de la Arquidiócesis y de sus medios Televida y Vida FM.

Acerca del Autor