Vie. Ene 27th, 2023

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

«del Dolor a la Vida” una vigilia de oración y adoración por la Defensa de la Vida y el cese de la Pandemia

5 min read
VIGILIA DE ORACIÓN "DEL DOLOR A LA VIDA"

Arzobispo de Santo Domingo, Mons. Francisco Ozoria encabezó este viernes de dolores “del Dolor a la Vida” una vigilia de oración y adoración por la Defensa de la Vida y el cese de la Pandemia, en el nuevo santuario
Santo Cristo de Los milagros, Bayaguana.

Bayaguana, Monte Plata.- El pasado viernes 26 de marzo, viernes de dolores Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, encabezó la noche de adoración y oración por la Defensa de la Vida humana desde la concepción hasta la muerte y el cese de la Pandemia, en una hermosa vigilia sin precedentes que tuvo por nombre “del Dolor a la Vida”, llevada a cabo desde el Santuario Santo Cristo de los Milagros, Bayaguana.

Los fieles católicos  vivieron una noche de meditación y adoración en donde unidos de forma virtual junto a la Madre Dolorosa, presentaron ante Dios las siguientes intenciones: Interceder ante Jesús por la Defensa de la Vida humana desde la concepción hasta la muerte, por el Fin de la pandemia del COVID 19, por las intenciones particulares de quienes se unieron a la Adoración, por la preparación espiritual para vivir la Semana Santa.

Esta vigilia despertó en todas las personas, en los creyentes, el deseo de conocer más al Señor de tener un encuentro cercano con él, la sociedad necesitaba vivir este hermoso encuentro de fe, tiempo de preparación para la Semana Santa y sobre todo estar ahí en su presencia; expresó el Rvdo. P. Kennedy Rodríguez Director de Multimedios Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo: Radio ABC 540 AM, Vida 105.3 FM Y Radio ABC 540 AM.


En esta vigilia fueron analizados y meditados los siete Dolores de la Virgen, por siete sacerdotes:

  1. “La profecía de Simeón en la presentación del Niño Jesús”, reflexionado por: Mons. Daniel Lorenzo Vargas Salazar, Vicario Episcopal Territorial, Santo Cristo de los Milagros.
  2. La huida a Egipto con Jesús y José”, reflexionado por:  Rvdo. P. José Pastor Ramírez, Provincial de los Salesianos de las Antillas.
  3. La pérdida de Jesús”, reflexionado por: Rvdo. P. Franklin Camacho, Vicario Parroquia San Antonio de Padua.
  4. “El encuentro de Jesús con la cruz a cuestas camino del calvario”, reflexionado por: Rvdo. P. Gregorio Santana, Formador del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino. 
  5. “La crucifixión y la agonía de Jesús”, reflexionado por: Rvdo. Keiter De Jesús, Parroquia San Luis Gonzaga, Punta Villa Mella..
  6. “La lanza que sufrió su corazón al recibir en brazos a Jesús ya muerto”, reflexionado por: Rvdo. P. Miguel Ángel Cabrera, Rector del Seminario Menor, Jesús Buen Pastor y Director de la Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
  7. “El entierro de Jesús y la soledad de María”, reflexionado por:  Rvdo. P.  Milcíades Florentino, Rector de la Catedral Castrense Santa Bárbara de Los Hombres de la Mar y Capellán Mayor de la Armada Dominicana.

La Procesión al Santísimo Sacramento, estuvo presidida por Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, acompañado por sacerdotes, la conclusión de las meditaciones a los 7 Dolores de la Virgen la realizó Mons. Francisco Ozoria.


Mons. Daniel Lorenzo Vargas, Vicario Episcopal de la Vicaría territorial «Santo Cristo de los Milagros» en el momento de la oración frente al santísimo meditó sobre diversos males que afectan la sociedad actualmente entre ellos:
– el mal del aborto y el ataque a la vida humana en este momento donde se está tratando el tema en el Congreso Nacional,
– el mal de los accidentes de tránsito,
– el mal de los ataques a la creación particularmente en su territorio
– el mal de la corrupción en el las instituciones públicas y privadas
– el mal de la pobreza generalizada entre otros.

La transmisión fue realizada a través de una cadena de televisión, radio, con Televida, Vida FM y Radio ABC como canales matrices, y multimedia a través de varios canales de youtube, facebook e instagram entre los que se encontraban nuestros canales oficiales de APMPRENSA.

El Santuario del Santo Cristo de los Milagros fue inaugurado en agosto del 2020, pero no ha sido todavía concluidas las obras. El Arzobispo informará la fecha en que será consagrado el templo para que sea un lugar de peregrinación y recibir los favores espirituales de la devoción que se tiene desde hace muchos años a esa imagen.

La vigilia de oración sucedió la noche previa a una gran caravana por la vida en donde los creyentes de todas las denominaciones y personas que no están de acuerdo con las causales del aborto manifestaron su oposición públicamente con una gran marcha de vehículos.

Durante la Vigilia transmitida a partir de las 7:00 pm hasta las 10:00 pm participaron varios ministerio de música católica junto a una banda de músicos profesionales con canciones alusivas a los dolores que se iban meditando.

Entre los que participaron estuvieron: Ana Manzueta, Alisbert Zapata, Jochy Hernández, Noé Reyes, Propiedad de Cristo, Eduard Muñoz, Yocaty Reyes, Teatro Efusión. La banda estuvo dirigida por Virgilio Antonio Feliz Contreras.

Compartimos la vigilia que se vivió casi sin público, aunque muchos pobladores al escuchar las canciones se acercaron y vivieron presencialmente lo que estaba sucediendo.

La Producción Ejecutiva estuvo a cargo del Rvdo. P. Kennedy Rodríguez, junto a Yvelise Mena (Vida FM) en la producción General, en la producción de TV (Televida): Luis Peña y en la dirección de Tv: Rafael Noesí, en las transmisiones y redes sociales: Rosángela Torres, Jay Vanessa Díaz Gneco y Juan Carlos López y a cargo del equipo de drones Jovanny Kranwinkel.

Acerca del Autor