Dom. May 26th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Encontré mi respuesta con el Método de la Ovulación Billings.

3 min read

“El conocimiento de su cuerpo que toda mujer debe tener” – Dra. Evelyn Billings

Al conocer el Método de la Ovulación Billings, mi corazón se llenó de regocijo y agradecimiento en Dios, que siempre dispone de los dones que Él mismo otorga a sus hijos para el bien de la humanidad en todos los tiempos. Y es así, como el Dr. John Billings junto a su esposa la Dra. Evelyn Billings, descubrieron y desarrollaron un método fiable, sencillo y natural de reconocimiento de la fertilidad: El Método de la Ovulación Billlings

Pasó un largo tiempo para tener la respuesta a la pregunta que me hice una vez escuchando las críticas a la Iglesia Católica, por no permitir la anticoncepción hormonal o quirúrgica: ¿si no los permite, que nos ofrece entonces?. Buscaba y preguntaba, resultando increíble no haber encontrado ninguna información; nada aparecía, ni el más mínimo indicio del método paso frente a mi, o al menos si llegó a pasar no lo veía. Hay veces que somos más ciegos  de lo que podemos pensar.  Sin embargo había algo fundamental que acompañaba esta interrogante, y era la certeza plena de que lo que no nos permite nuestra Santa Madre y Maestra Iglesia Católica, es porque no es de bienestar para nosotros, no viene de Dios ni mucho menos nos lleva a El.

Fue así como un sábado del mes de Junio de 2018, encontraba la respuesta justo ante mis ojos presentándose en un taller de 4 horas.  Escuchaba  a la Dra. Audrey Reynoso, instructora del método,  explicar lo que es el MOB, la historia, las ventajas, la efectividad del método, la base científica y clínica, así el cómo funcionaba el método. Veía a la doctora explicar con la regla deslizadora, las diferentes partes del ciclo femenino y mi corazón quería salirse de emoción: Dios mismo desde siempre nos ha puesto tiempos de fertilidad e infertilidad, así de sencillo, solo basta con querer hacer su voluntad para que todo adquiera sentido.

Me acerque a ella y le dije: voy a ser instructora del método y mi querida doc (así le digo de cariño) me miró, sonrió con una paz que viene de Dios, y me facilitó toda la información que pudiera necesitar. Aprendí a llevar el método y estudié por meses el material del MOB. Para formarme debía esperar un curso de formación de instructores, por lo cual era necesario viajar al país donde se impartiera el próximo taller. Yo no sabía de dónde sacaría los recursos y el tiempo, pero no se trataba de mí, se trataba de lo que Dios tenía previsto.

Llega el 2020, y con él la situación de la cuarenterna, lo cual dio paso a que la formación de instructores fuese virtual. Por primera vez realizado de forma virtual, y ahí estaba yo ante  una extensa formación impartida por nuestros hermanos de Billings Costa Rica, la participación de Billings México, la cercanía de Billings Nicaragua, con la aprobación de la Organización Mundial del Método de la Ovulación Billings con su sede en Australia..

“Todo obra para bien para los que aman el Señor” Romanos 8,28; y a mi no me queda la menor duda de eso. En el tiempo que buscaba la respuesta leí el Catecismo, la Teología del Cuerpo, el Evangelium Vitae: el terreno estaba listo para recibir la semilla y dar fruto.

En el momento que estaba preparada para comprender que el Método de la Ovulación Billings es un regalo de la Divina Providencia, fue cuando encontré la respuesta.

A partir de este momento, con Dios por delante, las publicaciones que estaré realizando serán del MOB, confiada en Dios que en su momento, otros hermanos también estén preparados para vivir plenamente lo que Dios mismo ha dispuesto para el Sacramento de Matrimonio, para los novios y solteros. Unos como usuarios, otros como instructores.

Este es el tiempo de la vida, y todo comienza liberándonos de la mentalidad anticonceptiva.