Vie. Mar 29th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Sociedad de la Palabra Multimedia y Pastoral Juvenil de Santiago acuerdan formar a jóvenes en comunicación y liderazgo

2 min read

La asociación de comunicadores, Sociedad de la Palabra Multimedia y la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Juvenil de Santiago de los Caballeros firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de ofrecer formación en las áreas de la comunicación y el liderazgo a los jóvenes que integran a esta última.

El documento fue firmado por el director ejecutivo de Palabra Multimedia, Lennys Tejada Betancourt y el asesor arquidiocesano de Pastoral Juvenil, el Pbro. Javier Báez Jorge, quienes informaron que en los próximos días estarán dando inicio a la primera acción formativa consistente en un curso de Locución Profesional, el cual se impartirá de manera virtual, a través de la plataforma de estudios de Palabra Multimedia.

El señor Tejada Betancourt precisó que esta primera acción formativa implicará 230 horas de entrenamiento teórico-práctico para los participantes, lo cual les permitirá desarrollar las competencias necesarias para comunicarse de manera efectiva por medio de los nuevos y tradicionales canales de comunicación masiva. El comunicador precisó, además, que los destinatarios del curso recibirán de manera gratuita esta formación.

El presbítero Javier Báez Jorge, asesor nacional y arquidiocesano de la Pastoral Juvenil, externó el interés de esa institución por formar de modo integral a los jóvenes que sirven en la Iglesia.

El acto de firma realizó en la sede de Palabra Multimedia, Casa San Bernardo, ubicada en el centro histórico de la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana.