Mié. Dic 8th, 2021

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

“El Sendero es la fe. Los versos de un creyente” nuevo libro de Editorial De la Rosa.

3 min read
PUESTA EN CIRCULACIÓN

En el salón parroquial Francisco Serrata de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Licey al Medio, se llevó a cabo la puesta en circulación del libro El sendero es la fe. Los versos de un creyente, del escritor liceyano Juan Pablo Jiménez, obra que estuvo al cuidado del editor Lennys Tejada Betancourt y la Editorial de La Rosa.

En un emotivo acto, cargado de familiaridad, el joven autor presentó su obra. Un poemario centrado en la fe y sustentado en las dos primeras partes del Catecismo de la Iglesia Católica, a saber, el Credo y los Sacramentos.

En el evento, organizado por el Consejo Social de la Sociedad de la Palabra Multimedia, la mesa de honor estuvo integrada por Juan Pablo Jiménez, autor de la obra;  el reverendo padre Diego Tineo, cura párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, quien se encargó de realizar la invocación inicial; el licenciado Luis Jaquez, coordinador del Consejo Social de la Sociedad de la Palabra Multimedia, quien habló en nombre de la institución; Cristal Jiménez, hija de crianza del autor, quien tuvo la responsabilidad de presentar el libro; mientras que la lectura de la semblanza fue realizada por la comunicadora social Evelise Capellán.

El entremés artístico contó con la animación musical de Wilson Abreu, integrante del ministerio de música católica Promesas de Dios. La maestría de ceremonias la condujo el locutor Wilson Tolentino, quien se encargó de orientar a los asistentes de todos los pormenores del lanzamiento del libro.

A lo largo del evento surgieron momentos cargados de emotividad. En los que podemos destacar: el discurso de la presentación del libro realizado por Cristal Jiménez, al momento de recordar a su fallecida madre, Isabel Milagros, a quien se le dedica uno de los poemas. También durante la interpretación musical de Sicroima Serrata, quien interpretó el tema de Colores, en honor a su padre, el diácono Francisco Serrata, a quien el autor le dedicó un poema y al interpretarse la canción “Lléname de ti” , de autoría de Juan Pablo Jiménez, en voz de la doctora Iglae Liranzo.

SOBRE LA OBRA

El poemario: El sendero es la fe, está compuesto por dos bloques de poemas. El primero contiene 19 poemas sustentados en el Credo, la profesión de fe del catolicismo. Mientras que en el segundo bloque, el autor realiza un breve tratado sobre los sacramentos, este cuenta con 31 poemas. Incluye además, tres poemas adicionales, a modo de apéndices, en los que el autor rememora a su hermana Isabel Milagros; homenajea en unos versos a su municipio, Licey al Medio y destaca los valores de fe y solidaridad de don Manuel Arsenio Ureña.

El prólogo de esta obra de profundo valor religioso fue realizado por el arzobispo emérito de la  Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio, presidente de la Editorial de La Rosa, mientras que el epílogo lo realizó Lennys Tejada Betancourt, editor de la obra.