Mié. Dic 8th, 2021

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

Comienza en Madrid el II Encuentro Internacional de Políticos Católicos

2 min read

Arranca en la capital española el II Encuentro Internacional de Políticos Católicos mediante una rueda de prensa en la que han participado el arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, el director general de la Academia de Líderes Católicos, José Antonio Rosas, el expresidente de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez y la exalcaldesa de Bogotá, Clara López Obregón.

Ciudad del Vaticano

La archidiócesis de Madrid junto con la Academia de Líderes Católicos y la Fundación Konrad Adenauer han convocado entre hoy y el 5 de septiembre en Madrid, el II Encuentro Internacional de católicos con responsabilidades políticas dedicado al tema: Una cultura de encuentro en la vida política para el servicio de nuestros pueblos. El Encuentro está bajo el patrocinio del arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro Sierra, y está dirigido para católicos de Europa y América que tengan o hayan tenido responsabilidades políticas directas, plurales políticamente e interpelados por el Evangelio. El idioma del encuentro será el español y no está previsto el servicio de traducción simultánea en otros idiomas.

Dicho encuentro se está desarrollando bajo el objetivo de consolidar los espacios de diálogo iniciados de forma virtual durante la pandemia, entre católicos que actúan en la vida pública de sus países, para generar pensamiento católico sobre la participación política de los cristianos; y continuar los procesos de fraternidad y amistad social entre católicos con responsabilidades políticas de diversas nacionalidades y culturas.

El encuentro está dirigido para católicos de Europa y América que tengan o hayan tenido responsabilidades políticas directas, plurales políticamente e interpelados por el Evangelio. Su participación es a título personal, desde la fe común, buscando cristianos especialmente que militen en distintos partidos políticos, no para replicar el Parlamento, ni conocer los programas de las distintas formaciones políticas, sino para generar un diálogo fraterno y constructivo que, en sí mismo, muestre cómo el Evangelio facilita la posibilidad de pensar diferente, respetarse mutuamente y descubrir juntos el Bien Común y un futuro mejor para todos, especialmente para las personas más vulnerables.

Mas información, visita https://www.liderescatolicos.net/politicos/

Fuente: Vatican News