Vie. Abr 26th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Corito Chichigua presenta canción «No nos podemos callar» por el DOMUND

2 min read

El Ministerio católico infantil «Corito Chichigua» acaba de estrenar el video de la canción «No nos podemos callar»

Su director el P. Santiago Rodríguez (Santi) nos explica en un podcast la motivación para grabar esta canción y que saliera en octubre , mes de las misiones y que la Iglesia Católica celebra el DOMUND

Cómo explica el P. Santi, el Papa Francisco ha puesto el lema del Domund: «Cuenta lo que has visto y haz oído» y eso ha motivado que desde la Diócesis de Ciudad Real de España hayan solicitado al Corito hacer una canción cantada por ellos. Uno de los pedidos fue que se hiciera en conjunto con niños de España.

La canción tiene un porción cantada en kirundi un idioma africano de Burundi con la frase «no me puedo callar» con respecto al lema del año.

Una novedad fue incluir una mezcla de imágenes caribeñas de playas hermosas y de molinos de España en la zona quijotescas, que muestran como las misiones van a todos los rincones del mundo.

Es una canción con un ritmo pegajoso y con una actuación de los niños que invita a la alegría de llevar el mensaje del Evangelio por todo el mundo.

El Corito Chichigua nació en el año 2011 en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en el sector de Las Caobas de Santo Domingo Oeste. Es un ministerio de crecimiento en la fe y en las artes para los niños y adolescentes de la comunidad como un espacio de orientación y modelo.

En sus más de 10 años de ministerio más de 100 niños han desarrollado su talento en la música, baile, dramatización y se han presentado en diversos eventos públicos fuera de la Parroquia.

Felicitamos al Corito Chichigua por este aporte al arte católico y sobre todo compartamos esa canción para sensibilizar nuestra misión de ser evangelizadores y llevar la Buena Nueva del Evangelio por todos los rincones. Si los niños lo hacen, los adultos debemos hacerlo con más razón.

Aquí el video de la canción que invitamos a escuchar, vivir y compartir: