Lun. Oct 25th, 2021

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

Mons. Ozoria en apertura Puerta Santa Castrense: “Imitemos a maría, que no sea rosario de bolsillo”

2 min read

La Diócesis Castrense de la República Dominicana celebró una Solemne Eucaristía de apertura de la Puerta Santa por motivo de la celebración jubilar de los 100 años de la Coronación Canónica de la Virgen Nuestra Señora de la Altagracia, presidido por su obispo Mons. Francisco Ozoria, y Arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo; este miércoles 6 de octubre en la que participó el clero de la diócesis y representantes de los organismos castrenses de la República Dominicana.

La Iglesia Católica dominicana está celebrando actualmente el jubileo especial altagraciano en el que cada diócesis eligió un templo para que sea celebrada esta conmemoración. La Diócesis castrense eligió su catedral de Santa Bárbara para que sea el centro de devoción altagraciana durante esta celebración especial.

La celebración litúrgica fue transmitida por los Multimedia Vida de la Arquidiócesis: Televida, Vida FM y Radio ABC y retransmitida en varios canales digitales y en nuestros canales de APMPRENSA.

El prelado en su homilía expresó que: “tener devoción por la Virgen y expresarlo está muy bien. Hacer Rosarios y devocionales, llevarlo en el cuello, todo eso está bien. Pero lo más importante es que imitemos la vida y actitudes de la Virgen María en nuestra vida, ser como ella. Para eso es este tiempo”

También hizo un llamado a la unidad de todos los organismos castrenses, la Policía Nacional, La Armada Dominicana, el Ejercito Dominicano y la Fuerza Aérea Dominicana.

CAMBIOS Y NOMBRAMIENTOS

El P. Milciades Florentino Vicario General de la Diócesis Castrense agradeció la participación de los presentes en la misa a nombre de los más de 100,000 pertenecientes a las fuerzas armadas. Invitó a que a partir de la misa de hoy se puedan hacer las peregrinaciones y eventos el Iglesia de la Altagracia del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Al final fueron leídos nuevos cambios y asignaciones del clero castrense en el que nombran al P. Catalino Tejeda como canciller de la diócesis castrense así como otras designaciones en las capellanías.

El Obispo castrense invitó a vivir con devoción este tiempo especial en el que la Iglesia Dominicana está celebrando el año previo al centenario de la Coronación de la Virgen el 15 de agosto del 2022.