Vie. Abr 19th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Iglesia Católica Dominicana colecta casi siete millones para víctimas terremoto Haití

2 min read
COLECTA HAITÍ

La Conferencia del Episcopado Dominicano CED informó a través de un comunicado oficial el monto de la colecta que se realizó en solidaridad con las víctimas del terremoto de Haití acaecido el pasado 14 de agosto y entregados a la Conferencia Episcopal Haitiana.

C O M U N I C A D O O F I C I A L

Episcopado agradece colaboración de fieles en la Colecta Nacional por Haití

Martes 19 de octubre de 2021.República Dominicana.

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) agradeció la generosidad de los fieles y personas de buena voluntad que se sumaron a la Colecta Nacional por los damnificados del terremoto en Haití, convocada por los obispos, la cual recaudó un monto de RD$6,754,310.85, ya transferidos a la Conferencia Episcopal de Haití (CEH).

La comunicación firmada por el presidente de la CED, Mons. Freddy Bretón, arzobispo de Santiago de los Caballeros, expresa el agradecimiento de los prelados por las muestras de solidaridad de las Diócesis, así como de los diferentes sectores de la nación. “La Iglesia católica no se ha quedado atrás, pues muchos de sus organismos, por diversos canales, han hecho llegar las ayudas, principalmente en especies”, explicó Mons. Bretón.


De igual manera, resaltó el aporte de los pobres: “Dios recompense a todos los donantes, especialmente a los pobres que, aun en medio de la precariedad, han sabido desprenderse de algo para remediar en la medida de lo posible, las necesidades del prójimo”, indica la comunicación.

La Colecta Nacional fue anunciada por el Episcopado Dominicano el 18 de agosto y convocada para el 12 de septiembre, después de enviar una carta al presidente de la Conferencia Episcopal de Haití, prometiendo ayuda y oración por los fallecidos y damnificados del terremoto ocurrido el 14 de agosto.

2021-10-19-NP-Episcopado-agradece-colaboracion-de-fieles-en-Colecta-Nacional-Haiti