Jue. Abr 25th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Mons. De la Rosa recibe hoy premio Caonabo de Oro como escritor.

2 min read
PREMIOS CAONABO DE ORO

En un acto presencial, con los protocolos de la pandemia del Coronavirus, mañana, miércoles, 03 de noviembre, se realizará el acto de entrega de los premios Caonabo de Oro 2021, que está vez fueron otorgados al periodista Bonaparte Gautreaux Piñeyro, y al escritor Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

El programa se iniciará, a las 12 del mediodía, con las palabras del escritor Federico Henríquez Gratereaux, presidente del jurado de los premios; luego hablará José Gómez Cerda, presidente de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED), institución que organiza estos premios.

El acto, dramaturgo y escritor Iván García Guerra hará una actividad cultural, luego hablará el encargado de mercado de la empresa TotalEnergies, Franklin de Luna.

La maestra de ceremonias será la presentadora, Mónica Gutiérrez Fiallo.

La periodista Milagros Germán, hará la semblanza del periodista Bonaparte Gautreaux Piñeryro, luego hablará el galardonado; después el escritor Iasel Pérez hará la semblanza de Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, luego el ganador de los premios Caonabo de Oro 2021, en el renglón de escritor, hablará para agradecer el premio.

HISTORIA DE LOS PREMIOS

Los premios Caonabo de Oro se establecieron en 1978, y cada año se premia a un periodista, y a un escritor dominicanos, y en algunas ocasiones algún personaje extranjero de la escritura, ligado a la literatura y la cultura nacional.

Los principales promotores y realizadores de los premios Caonabo de Oro, fueron el periodista Dr. Salvador Pittaluga Nivar, Emilio-Cuqui- Córdova, Mariano Lebrón Saviñon, Rafael Herrera, Emilio Rodriguez Demorizzi y otros destacados periodistas y escritores.

Estos premios cuentan con el patrocinio de la empresa TotalEnergies. El acto se realizará en el Hotel Mariott, en Santo Domingo.

Los premios Caonabo de Oro son uno de los galardones más importantes en los medios culturales, literarios y son otorgados por la trayectoria de periodistas y escritores, en su vida de escritores públicos en los medios de comunicaciones y los libros.

Este acto será transmitido por medio de las redes sociales, a nivel nacional e internacional.

José Gómez Cerda
Presidente de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores
(ASEPED)