Vie. Abr 26th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Beneficios del Método de la Ovulación Billings para las familias

3 min read

19/09/2017 El método Billings, una forma natural de conseguir el embarazo SOCIEDAD ISTOCK

Noviembre es el mes de la Familia por ello, este mes quiero compartir unas reflexiones de los beneficios que ofrece a las familias el Método de la Ovulación Billings.

Nos ha tocado vivir en un tiempo donde la mentalidad anticonceptiva se hace presente en la vida de los esposos desde el noviazgo, sin embargo, muchas parejas perseveran en cumplir ante Dios el tener los hijos que Él les quiera dar, y en ellos vemos palpable lo que canta el Salmo 27: Tu mujer, como parra fecunda, en medio de tu casa; tus hijos, como renuevos de olivo, alrededor de tu mesa. Ésta es la bendición del hombre que teme al Señor. Que el Señor te bendiga desde Sión, que veas la prosperidad de Jerusalén Todos los días de tu vida .Que veas a los hijos de tus hijos.

Para estos esposos y para aquellos que siguiendo igualmente el plan de Dios, en mutuo acuerdo, deciden tener uno o dos hijos, los beneficios del MOB son, entre otros, los siguientes:

  • La pareja comprende, vive y respeta el amor conyugal en sus dos significados: unitivo y procreador.
  • Se fortalece la virtud de la templanza en los esposos permitiéndoles construir en roca firme su Matrimonio, que ante tormentas se mantiene y persevera en el amor.
  • Aumento de la fidelidad matrimonial.
  • Ayuda a descubrir la ternura y la afectividad que encierra la sexualidad: el dominio de las manifestaciones genitales sobre otras muestras de afecto hace que el periodo de abstinencia ayuda a la pareja a descubrir la amplia gama de manifestaciones, también corpóreas, a través de las cuales se puede expresar el amor, dando paso a  la ternura que conlleva implicarse con el otro a través del espíritu, la mente, el corazón, el sentimiento, las palabras, el gesto, el mismo don del cuerpo.
  • Se configura el matrimonio como signo visible del amor conyugal de Cristo y su Iglesia. San Pablo nos refiere en su carta a los Efesios: El hombre es a su esposa, lo que Cristo es a la Iglesia: Cabeza y cuerpo. Cristo se entrega y redime a su Iglesia, la cabeza cuida del cuerpo, y ante este amor, el cuerpo corresponde a la entrega del amado.
  • Es una riqueza para las familias el poder reconocer la fertilidad y poder vivir responsablemente la paternidad y la maternidad responsable.
  • Muchas parejas que temían no poder tener hijos, han podido cumplir sus sueños.
  • Cada hijo es esperado. En lo particular he entendido que para las parejas que utilizan el MOB los hijos son concebidos desde el corazón de los padres, porque tanto el esposo como la mujer tienen plena consciencia del momento en el que es más probable la concepción. Al darse esto, desde la actitud del convivir con los demás hijos en el hogar se va esperando al nuevo integrante de la familia.
  • La comprensión y el diálogo de los esposos fortalece su relación, que se constituye en estandarte de la relación con los hijos, permitiendo que estos crezcan en un ambiente apropiado en el compartir fraterno del hogar, un lugar donde prima el amor que Dios ha derramado en los corazones de los Padres.