Mar. Jun 18th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Libro «Dios en todas las cosas» testimonio de sanidad de Marina Lorenzo

3 min read

La novel escritora dominicana Marina Lorenzo presentó «Dios en todas las cosas», un diario de las experiencias vividas en el marco de su tratamiento contra un tipo de cáncer.

La obra que contó con la presentación de monseñor Víctor Masalles durante la puesta en circulación, también fue revisada por el historiador Frank Moya Pons, la biblista Ángela Cabrera y el sacerdote Fray José María Guerrero.

Al  valorar  la  propuesta  literaria, Masalles destacó  que: «El texto es una hermosísima experiencia del camino de Dios con el alma, delicadamente escrito. Vemos un alma que se desnuda, y que le presenta los sentimientos bajo una situación de gran incertidumbre. Es una radiografía espiritual que puede acercar a toda alma que naufraga por el mundo para ayudarla a encontrar el puerto seguro solo en Él».

Con el objetivo de contar sobre la presencia de Dios en la cotidianidad e invitar a los lectores a descubrirle en su propia vida, Lorenzo comparte su itinerario espiritual y encuentros especiales tanto en su proceso de salud como tiempo después. “Durante ese reto el Señor abrió mis ojos y dispuso mi corazón para reconocer gestos de su bondad”, expresó.

De su lado, Moya Pons subrayó: «Esta obra me impresionó por lo bien escrita que está. Es un fiel testimonio de sanación por medio de la oración. Es, además, una memoria de santidad y un modelo de meditación para creyentes que enfrentan o podrían enfrentar situaciones similares».

El libro testimonial compuesto por un total de 50 escritos, redactados entre los años 2016 y 2019, retrata tanto su proceso de curación como su confianza en la providencia y la misericordia de Dios.

El acto tuvo lugar el martes 7 de diciembre de 2021 en Casa San Pablo.

Datos sobre la autora.

Marina Lorenzo

Marina Lorenzo nació en Santo Domingo. Es locutora y licenciada en Comunicación Social, con concentración en Comunicación Corporativa. En el año 2009 inició sus labores en el ámbito de la radio con su participación en la emisora Vida 105.3 FM. Además, se desempeñó como periodista en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de la cual es egresada. Ha realizado prácticas en medios seculares y actualmente funge como presentadora del programa informativo de Televida, canal 41.

Los beneficios obtenidos obtenidos de este libro serán destinados a dos instituciones sin fines de lucro. Así fue informado por su autora el día del lanzamiento y a través de sus redes sociales.

Desde el inicio Dios me hizo saber que los beneficios de esta primera impresión serían donados a dos causas específicas. Creo firmemente que el bien tiene un efecto en cadena. Los que adquieran la obra también estarán apoyando esta motivación.

Marina Lorenzo

Al final del evento la autora firmó los libros de los que lo adquirieron en ese momento.

Marina Lorenzo es colaboradora de nuestra Agencia de Prensa.