Mié. Jun 29th, 2022

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

En camino con la Palabra:Tercer domingo de cuaresma

2 min read

Si no se convierten, todos perecerán.

El Dr. Miguel Antonio Camelo, profesor del programa de Ciencias Bíblicas en UNIMINUTO, nos presenta algunas características del evangelio de este tercer domingo del tiempo de cuaresma, en el que Jesús invita al arrepentimiento y la conversión entendidas como cambio de óptica y mentalidad.

Nos dice el profesor Camelo que cada uno es responsable de sus propias decisiones, pues el ser humano es constructor de su libertad, además nos explica que Jesús renueva la imagen de Dios, de su omnipotencia y su bondad, rompiendo los esquemas de moralidad impuestos en la época y el contexto, y así comprender la necesidad de conversión y de asumir su propia responsabilidad.

Lc 13, 1-9

Estaban presentes en aquel momento unos que le contaban lo de los galileos, cuya sangre mezcló Pilato con la de sus sacrificios.Y en respuesta les dijo: ¿Piensan que estos galileos eran más pecadores que todos los galileos, porque padecieron tales cosas? No, se los aseguro; pero si no se convierten, todos perecerán igualmente.

Aquellos dieciocho sobre los que cayó la torre de Siloé y los mató, ¿piensan que eran más culpables que todos los hombres que vivían en Jerusalén? No, se los aseguro; pero si no se convierten, todos perecerán igualmente.

Les decía esta parábola: Un hombre tenía una higuera plantada en su viña y fue a buscar en ella fruto y no lo encontró. Entonces le dijo al viñador: «Mira, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera sin encontrarlo; córtala, ¿para qué va a ocupar terreno en balde?»

Pero él le respondió: «Señor, déjala también este año hasta que cave a su alrededor».