Vie. Abr 26th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

La otra guerra

2 min read

El documento leído el pasado 26 de marzo, por representantes del la “Caravana Celeste” ante el Congreso República, puso de manifiesto la “otra guerra” que discurre, solapada por la cultura de la indiferencia como bajo del estruendo criminal de las actuales acciones bélicas. Esta “otra guerra” es el aborto.

El aborto es un asesinato perverso, pero también un negocio que supera con creces los peores estadíos del trafico humano y el canibalismo tribal, ya que apunta hacia la generación de vientres humanos destinados a distintos consumos.

De esto hay que hablar claro y fuerte, desde todos los escenarios posibles, siempre auxiliado por la razón, las evidencias científicas y tomando en cuenta que estas ideologías populistas se cargan lo mejor de las estructuras sociales, entiéndase, la democracia.

La democracia presupone la delegación ciudadana de poderes, en quienes ostentan administración de lo público.  Contrario a este presupuesto, lo que ocurre es que, por la causa que fuere,  quienes  “nos representan”, no representan a la mayoría de la población. De ahí el peso de la pregunta:

¿A dónde nos llevan?

Es cierto que muchos hombres y mujeres preocupados por el devenir, se preguntaran una y otra vez: ¿Qué hacer frente a estos hechos que trasgreden las ciencias biológicas, sociales y jurídicas? Para éstos, la única e ineludible respuesta se sintetiza en el conglomerado de jóvenes de esta generación, como el de los reunidos frente al Congreso de la República, quienes se sitúan a la zaga de los muchos hombres y mujeres que desde antaño han marcado la ruta que conduce a una sociedad libre, entendiendo la libertad como un ordenamiento que se sustenta el derecho ajeno, especialmente en el de los más débiles.

* El autor Coordina la Pastoral de Multitudes
Arquidiocesis de Santo Domingo D.N. Norte
Es Ing. En Zootecnia
Maestría en Derecho y Relaciones Internacionales
Lmgomezgaton@gmail.com