Vie. Abr 26th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Movimiento Laudato Si en la República Dominicana celebra la Semana Laudato Si

2 min read

Al cumplirse el 7º aniversario de la puesta en circulación de la Carta Encíclica Laudato Si, el Movimiento Laudato Si en la República Dominicana ha preparado varias actividades para unirse a la celebración de la Semana Laudato Si

¿Qué es la #SemanaLaudatoSi?

Es un evento global auspiciado por el Vaticano desde su Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y promovido por el Movimiento Laudato Si’ en colaboración con alrededor de 150 organizaciones católicas.

Durante esta semana se busca informar, dialogar, promover y actuar en favor de nuestra hermana la Madre Tierra: la Casa Común, uniéndonos al canto del santo Francisco de Asís: “¡Alabado seas, oh, mi Señor, en todas tus creaturas!” (“Laudato Si, o mio Signore, per tutte le creature) que titula la Encíclica del Papa Francisco “Laudato Si”: por una conversión ecológica.

La Semana Laudato Si’ 2022, que se celebrará del 22 al 29 de mayo, marcará el séptimo aniversario de la histórica encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la creación. Esta celebración mundial unirá a los católicos para regocijarnos en el progreso que hemos hecho para llevar Laudato Si’ a la vida y también intensificar nuestros esfuerzos a través de la dinámica Plataforma de Acción Laudato Si’, a través del camino “Sinodal”.

“Escuchando y caminando juntos” es el tema que nos guiará este año, junto con la cita: “Uniendo a toda familia humana para proteger nuestra casa común” (LS 13). Será una semana festiva, que mostrará al mundo cuánto ha cambiado la Iglesia en estos siete años y servirá de inspiración a millones de católicos en todo el mundo.

ORACION POR EL 7º ANIVERSARIO LAUDATO SI