Vie. Jul 1st, 2022

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

Episcopado Dominicano envía nota de condolencia por la muerte del Ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera

2 min read

La Conferencia del Episcopado Dominicano emitió una nota oficial de condolencias por el asesinato en el día de ayer lunes 6 de junio del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales el Lic. Orlando Jorge Mera.

Su deceso sucede al día siguiente de la celebración del día del Medio Ambiente y a punto de concluir una mesa social del Pacto Verde en la estaba involucrada la Comisión Nacional de Pastoral de Ecología y dirigida por él.

La Familia Jorge Villegas es una familia católica que ha colaborado en varias iniciativas de nuestra Iglesia Católica. Su muerte de forma violenta ha llenado de dolor a la comunidad católica dominicana, por sus valores humanos que le diferenciaron también como político de carrera e hijo de un ex-presidente de la república.

El Lic. Jorge Mera fue egresado Summa Cum laude y catedrático de derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. También formaba parte del Grupo Tomás Moro que preside Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio, presidente también de nuestra Agencia, es un espacio de reflexión, diálogo y formación de laicos católicos que hacen vida pública en la República Dominicana.

En la nota se resalta que recientemente el Ministro había asistido a un encuentro de la Comisión Nacional de Pastoral de Ecología y Medio ambiente invitado para buscar estrategias de colaboración personal e institucional con la Iglesia Católica.

En muchos de sus discursos resaltaba la postura del Papa Francisco en la Encíclica Laudato Si por el cuidado de la Casa Común. De hecho la posible causa de su muerte, fue negarse al incumplimiento de la ley 64-00 de medio ambiente que un amigo cercano le pedía para que emitiera un permiso ilegal a lo que se negó rotundamente.

Finalizando el texto los Obispos Dominicanos ante este y otros hechos de violencia en nuestro país exhortan: «a todos los fieles y a todas las personas de buena voluntad a trabajar por la paz y a manejar los conflictos desde el diálogo y el respeto«

Desde nuestra Agencia de Prensa APMPRENSA nos solidarizamos también con la Familia Jorge Villegas, su esposa Patricia y sus hijos Orlando y Patricia, así como su hermana Dilia.

Dios le dé el eterno descanso a Orlando Jorge Mera y la paz a sus familiares en este duro momento de separación física.