Mar. Mar 19th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Francisco: La Virgen de Altagracia encienda el fuego de la caridad en los dominicanos

3 min read

Publicada la Carta en latín del Papa dirigida a Su Enviado Especial a las Celebraciones de Clausura del Centenario de la Coronación de Nuestra Señora de la Altagracia en República Dominicana

“Nos alegramos especialmente por el centenario de la coronación canónica de la hermosa imagen de Nuestra Señora de la Altagratia concedida por Papa Benedicto XV, los días 14 y 15 de agosto de este Año Jubilar Altagraciano”. Lo escribe el Papa en la Carta dirigida Su Enviado Especial, monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado y la Misión Pontificia.

La misiva, escrita en latín, publicada este sábado por la Oficina de prensa de la Santa Sede, informa que la Misión Pontificia está conformada – además de monseñor Peña Parra, que fue designado el pasado 18 de junio- por el padre Cristino Guerrero Mercedes, Secretario Ejecutivo de la Vicaría para el Clero de la Diócesis de «Nuestra Señora de la Altagracia», en Higüey; y el sacerdote Alejandro Valera, Párroco de la Parroquia «Stella Mari» y Arcipreste de la zona de Villa Duarte-Las Américas, Vicaría Territorial Este de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Francisco a dominicanos: Virgen de la Altagracia, fuente de unidad en momentos difíciles

El Pontífice encomienda a la misión a saludar y bendecir en su nombre a las autoridades públicas y a todos los fieles, y que los aliente para que “como la Santísima Virgen María fue llevada al cielo, dispensando su amor materno, el corazón de los fieles, encendido por el mismo fuego de la caridad, se aferre más íntimamente a Cristo y sirva a los fieles el misterio en el día de la redención”.

Ya el Santo Padre, el pasado 15 de julio había enviado un mensaje al pueblo dominicano a propósito del Año Jubilar Altagraciano.

El Papa concluye la carta asegurando su Bendición al Enviado especial para que la transmita “a todos los que van a participar en la celebración” y acompaña su mandato con “fervientes oraciones, implorando la misericordia de Dios”, para que esa asamblea de fieles pueda celebrar con diligencia esta ocasión de gozo y memoria.

La clausura del Año Jubilar Altagraciano en ocasión del centenario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Altagracia, tendrá lugar el lunes 15 de agosto en el Estadio Olímpico Félix Sánchez a partir de las ocho de la mañana. Monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo emérito de San Juan de la Maguana y presidente de la Comisión Nacional Organizadora del Centenario, informó en días pasados que la imagen original de la Virgen de la Altagracia será trasladada desde la Basílica de Higüey durante un recorrido que finalizará en el Estadio Olímpico, donde se realizarán varios actos que concluirán con una solemne Eucaristía presidida por el enviado especial del Papa Francisco, y concelebrada por los obispos dominicanos, invitados internacionales y sacerdotes del país.