Vie. Abr 26th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Los Nicodemos de hoy

2 min read

En la política, en los negocios y en las guerras hay Nicodemos. En el mundo moderno siglo XXI, existen Nicodemos que quieren estar bien con todo el mundo y sobre todo con los gobernantes de turno. En muchas ocasiones se alejan y niegan de los que fueron sus protectores que los hicieron ricos, pues no tenían condiciones económicas, morales ni políticas, solamente tenían hermanas con glúteos, lindos pechos y buenos contactos para quitarle el trabajo a «Erminia».

Nicodemo es el nombre de un judío que aparece en el nuevo testamento cristiano y por ser protagonista de un profundo diálogo con Jesús según el Evangelio de Juan, era un rico fariseo, maestro en Israel y miembro del Sanedrín.

Nicodemo, al igual que Pablo de Tarso representan los sabios judíos versados en la ley, reconoce al Mesías; Sin embargo, su visita a Jesús es de noche y escurridiza para que los demás miembros del Sanedrín no se enteraran de que estaba jugando dos cabezas, lo que es muy común hoy con los traidores.

Sin embargo, al igual que Lázaro Nicodemo no pertenece a la tradición de los Evangelios Sinópticos y solo lo menciona Juan.

El caso de Lázaro es distinto, Marta su hermana era seguidora de Jesús, aún cuando en un momento por su hermano estar enterrado por varios días, tuvo dudas, sin embargo, Jesús resucita a Lázaro.

El diálogo de Jesús y Nicodemo parecía intenso, sin embargo, Jesús enseña a Nicodemo que todo debe nacer del agua y del Espíritu Santo para entrar en el reino de Dios.

Juan 3. 3, el Señor dijo a Nicodemo el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.
Nicodemo defiende a Jesús frente a sus compañeros y es cuestionado, ¿tú también eres galileo?.
En la política actual hay muchos Nicodemos visitando de noche y enviando emisarios.

En la Iglesia Católica el papá Francisco cultiva las vocaciones a lo que él llama que no son nuevos socios y en su arenga dice: «no pierdan la esperanza y sigan adelante con alegría y entrega».

San Juan Pablo II hizo un llamado fuerte y lleno de amor TENEMOS QUE DEFENDER LA VERDAD A TODA COSTA, AUNQUE VOLVAMOS A SER DOCE.

Siempre han existido y nunca dejaran de haber hombres responsables, leales, que ponen los principios, la lealtad y su dinero por encima de todo, aún jugándose la vida.

José de Arimatea hombre rico fue donde Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús para darle sepultura y llevó con él las mejores telas para envolver el cadáver como era la tradición.

Que Dios nos agarre confesados, amén.