Vie. Abr 26th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Acción pastoral

1 min read

La acción pastoral tiene que ver con la transmisión de la fe, que ya hemos expresado no debe concebirse o limitarse a una simple reproducción cristiana de lo que nos han legado nuestros antepasados, dejando a un lado la originalidad y la fuerza salvadora de Jesucristo, perdiendo la oportunidad de romper la monotonía que ha alejado a muchos fieles de los cultos.

Desde esa perspectiva, siguiendo el pensamiento de Pagola la acción pastoral se presenta en tres líneas bien definidas, la primera se dirige a una acogida más atenta a las necesidades y situaciones de las personas en una sociedad secularizada. La segunda tiene que ver con una propuesta de la fe acogiendo el don de Dios en condiciones nuevas, haciendo una llamada a la libertad de las personas y a su conciencia.  La tercera contempla un dialogo sincero, asumiendo un clima fraterno en actitud abierta en mutua escucha, con cuatro condiciones para ese dialogo, claridad, afabilidad, confianza y prudencia pedagógica.

Por tanto, todo este guarda relación como señala el papa Francisco, en volver a la fuente y recuperar la frescura del Evangelio.