Vie. Mar 29th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Duarte: ¡Feliz Cumpleaños!

2 min read

26 de enero 2023, celebramos un año más del nacimiento del forjador de nuestra Patria: Juan Pablo Duarte.

Es oportuno recordarle pero sobretodo emularle en el amor y en el servicio a nuestra nación. Contemplemos a continuación algunas características insignes del Patricio:

  • Soñador: su sueño, nuestra Patria.
  • Visionario: Republica Dominicana.
  • Estudioso: prepararse para servir mejor.
  • Proactivo: ejecutaba lo que soñaba.
  • Justo: a cada quien lo suyo.
  • Leal: comprometido con nuestro pueblo.
  • Martir de la dominicanidad: a pesar de la deslealtad de algunos, fue firme  por forjar y salvar la Patria. 

 Si Duarte viviera hoy que diría al vernos?

Contemplamos a un mundo cada vez más globalista e individualista. En una carrera desenfrenada de aquel famoso refran que dice: «sálvese  quien pueda», que mira solamente por sus intereses los patriotas, son el Duarte viviente, quienes merecen todo nuestro respaldo para preservar el gen de Duarte en nuestra población.

Fomentemos las charlas y tertulias de su memoria. Aplaudimos la labor incesante del Instituto Duartiano, y otras entidades privadas.

Invitamos a los comunicadores a poner de moda al patricio y con él, sus valores y su gran corazón y valentia en favor nuestro.

Él es nuestro mejor ejemplo para seguir. No ha habido otro después de él que le supere en el servicio, en el ideal, en la acción por nuestra nación. 

Agradezcamos a Dios el haberle creado, su legado, su fe en nosotros su pueblo. 

Definitivamente, es nuestra mayor inspiración, y tanto desde el Altar de la Patria donde sus restos mortales están enterrados, también desde la Catedral Castrense Santa Bárbara de la Ciudad Colonial donde le bautizaron y desde la Catedral Primada de América donde tantas veces fue a rezar, he elevado mis plegarias al Padre refiriéndome a su entrega y legado que sé que han llegado.

Les comparto las actividades que en su honor el Instituto Duartiano ha preparado para el disfrute de todos.

¡Que viva Duarte!