Mar. Abr 16th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Mensaje de solidaridad Obispos dominicanos con el pueblo de Nicaragua

2 min read

Miércoles 30 de agosto de 2023

República Dominicana. Los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) se solidarizan con el pueblo nicaragüense a través de un comunicado donde expresan que hacen suyos los agravios que sufre la Iglesia católica en Nicaragua, “perseguida y violentada”.

En el documento publicado este miércoles 30 de agosto de 2023, el Episcopado lamenta la condena injusta a monseñor Rolando José Álvarez Lago, a los sacerdotes, agentes de pastoral y laicos prisioneros. “En un momento de nuestra historia nos tocó pasar por hechos similares al final de una férrea dictadura”, señalaron.

Indican los obispos que, causa indignación “las amenazas y expulsiones de congregaciones religiosas, así como, la confiscación de universidades católicas, la anulación de la nacionalidad a los que se oponen al sistema establecido, el impedimento de expresar la fe en las calles, la persecución a las comunidades eclesiales y grupos sociales, de igual manera, la pretensión de silenciar el liderazgo eclesial y nacional”.

En ese mismo orden, el Episcopado manifestó su cercanía espiritual, solidaridad en el sufrimiento, y la promesa de sus plegarias, “para que Dios les regale la paz, la libertad, la perseverancia, y serenidad”.

Es la segunda ocasión que la CED externa su preocupación por los graves y dolorosos acontecimientos que viene padeciendo el pueblo católico de Nicaragua. En agosto de 2022 los prelados también enviaron una carta de solidaridad a la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), uniéndose a la Iglesia universal que repudia los actos de persecución contra la fe y los derechos humanos.

Contactos Dircom CED
Oficina: (809) 482-2524 Ext. 106/132/142
Flotas: (829) 471-1959 / (829) 421-1426
Sitio web: www.ced.org.do Facebook, Instagram y Twitter: @episcopadord YouTube: Conferencia del Episcopado Dominicano
Av. Rómulo Betancourt 1608, casi esq. Av. Núñez de Cáceres, Mirador Sur, Santo Domingo, Rep. Dom.