Sáb. Abr 27th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

UAPA dedica feria del libro y tecnología educativa a Mons. Ramón De la Rosa

2 min read

La fiesta cultural se desarrolló en sede y recintos de la universidad  

En reconocimiento a su extensa labor literaria, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) dedicó su XIV Feria del Libro y XI Feria de Tecnología Educativa al escritor Ramón Benito de La Rosa y Carpio, a celebrada del 15 al 18 de noviembre. La inauguración fue el miércoles 15 en el Recinto Santo Domingo de la universidad.

La actividad cultural desarrolló un amplio calendario en la modalidad presencial y virtual en la sede y recintos de la universidad, considerada pionera en educación a distancia en el país.

La escogencia de Monseñor de La Rosa y Carpio fue a unanimidad por parte de los miembros del Consejo Académico de la casa de altos estudios, en la que ponderaron su legado como prolífico escritor en los géneros cuento, ensayo, y otros, así como haber publicado más de 80 libros en su dilatada trayectoria literaria, conforme a los directivos Mario Torres y Vilma Diaz Cabrera, del Comité Organizador.

En cada versión la UAPA se la dedica a un literato dominicano, entre los que figuran: Virgilio Díaz Grullón, Juan Bosch, Mariano Lebrón Saviñón , Hilma Contreras, Manuel Matos Moquete, Andrés L. Mateo, Bruno Rosario Candelier, Mateo Morrison. También Carlos Pérez, Bartolo García Molina, Manuel Jiménez, Ángela Hernández.

Entre los atractivos de la feria se destacaron: Presentación de libros sobre la integridad, ética y valores; Concurso sobre Conocimiento Cultural, puesta en circulación del libro «Resistencia y su Misión» de la autoría de Pedro Guedes, panel «Buenas Prácticas de investigación educativa en ciencia y tecnología»

Asimismo, exhibición de libros de distintos autores, panel y exposiciones sobre Abigaíl Mejía; exhibición «Dibuja tu maestra» a cargo de los estudiantes del CEGES; lanzamiento  «Nuevo Sistema Automatizado para la Gestión Bibliotecaria»; «Exposición literaria del Club de Lectura UAPA: entre un libro y un café».

También se propuso realizar el III Maratón de Lectura UAPA, Panel «Merengue típico: genuina identidad dominicana» a cargo de exponentes e investigadores del género. Puesta en circulación de libros de los académicos Abadesa Herrera (Práctica de Psicología Clínica), Marleni Ramírez (Psicología Industrial) y de Hilda López, María Graciela Hernández y Moraima Torres (Metodología de la Investigación Cualitativa y Cuantitativa), entre otras acciones.

Mons. Ramón Benito de La Rosa y Carpio es oriundo de Higüey provincia la Altagracia, es el autor de «El Hombre que regaló Chocolates», «Diccionario de valores», «Cuentos de Navidad», «Un momento», «El más bello de los poemas», entre otros.