Lun. Ene 30th, 2023

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

Fallece madre de Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo

2 min read
Funeral madre Mons. Fausitino

Funeral de la Sra. Polonia Brisman Then de Burgos

La conferencia del Episcopado Dominicano informó a través de una nota oficial el fallecimiento de la madre de S. E. Mons. Faustino Burgos el domingo 19 de enero del 2020 a la edad de 87 años en la ciudad de San Francisco de Macorís.

Con la presencia de obispos, sacerdotes, diáconos, religiosas y familiares, fueron sepultados los restos de la señora Polonia Brisman Then de Burgos, madre de Monseñor Faustino.

En la homilía de la misa exequial, presidida por Mons. Burgos, presidente de la Comisión de Formación Integral, Humana y Religiosa; definió a su madre como una mujer de fe que desde niña anheló y buscó a Dios, una madre ejemplar y emprendedora, que enseñó a sus hijos a rezar el rosario, fue catequista, presidió la Legión de María y al morir le pidió la absolución de sus pecados.

Las misas del novenario iniciarán el martes 21 de enero a las 8:30 a.m. en la parroquia Santa Rosa de Lima, en San Francisco de Macorís, y a partir del miércoles 22 de enero a las 6:00 p.m.
La última misa será realizada el domingo 26 a las 3:00 p.m.

 

 

Eucaristía de cuerpo Presente.

En la Eucaristía estuvieron presentes Mons. Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo; Mons. Fausto Mejía Vallejo, obispo de San Francisco de Macorís; Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de Santo Domingo; Mons. Carlos Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de Santiago de los Caballeros, y Mons. Lorenzo Vargas, vicario episcopal de la Vicaría Episcopal Territorial Santo Cristo de los Milagros, Bayaguana.

La señora Then de Burgos nació el 24 de agosto de 1932, tuvo 8 hijos y uno de crianza, de los cuales 8 siguen vivos y una de ellas es religiosa, Sor Fermina del Socorro.

Nota de la Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo
Nota Oficial de la CED aquí.

Nuestra Agencia de Prensa Palabra Multimedia y nuestra Sociedad de la Palabra Multimedia

Emotivo momento durante el funeral.

Acerca del Autor