Vie. Ene 27th, 2023

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

Cátedra de San Pedro

2 min read

Exhortación de San Pedro.

Ayer, sábado 22, celebramos “La Cátedra de San Pedro, donde él le exhorta a sus discípulos en lo que significa ser Testigos de Cristo, y les decía: “Sean Pastores del Rebaño de Dios que tienen a su cargo; gobernándolo no a la fuerza, sino de buena gana, como Dios quiere; no por sórdida ganancia, sino con generosidad; no como déspotas sobre la heredad de Dios, sino convirtiéndose en modelos del rebaño. Y cuando aparezca el supremo Pastor, recibirán la corona de gloria que no se marchita.

El salmo es el 22: “Mi Señor es mi Pastor, nada me falte”, conocido por muchos, donde le pedimos al Señor al final, habitar en Su Casa por años sin término. Y qué decir del Evangelio según San Mateo 16, 13-19, cuando Jesús les pregunta a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre”? Unos dicen que Juan el Bautista; otros que Elías; otros que Jeremías o uno de los profetas. El les pregunta: “Y ustedes.

¿Quién dicen que soy yo? Simón Pedro tomo la palabra y dijo: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios Vivo”. Jesús respondió: “Dichoso tú hijo de Jonás, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo”.

Publicado en el Periódico Listín Diario

Acerca del Autor